Con la venta de camisetas, ya se desató la fiebre mundialista

En un local del centro salen 20 casacas originales por día, a un valor de 299 pesos cada una. Las imitaciones cuestan entre 30 y 60 pesos. Las preferidas, las de Palermo y Mascherano, aunque escasean.
sábado, 29 de mayo de 2010 · 00:00

 

La oficial de la Selección cuesta 300 pesos. Pero en las ferias se consiguen a 30 y 60.

 

La ansiedad mundialista ya se desató en Pilar. Y los fanáticos comienzan a dar rienda suelta a sus rituales previos a la cita suprema del fútbol planetario para tratar de ir descomprimiendo esos nervios, esa tensión, y ese cosquilleo que ya desvela a más de uno a 14 días del debut del seleccionado de Diego Armando Maradona en Sudáfrica 2010.

Una de las formas para ir palpitando el Mundial es mediante la compra de camisetas de la Selección Argentina que, poco a poco, va cobrando vigor en las casas de venta de artículos deportivos del centro, o en las tiendas o ferias que venden imitaciones de la casaca oficial.

A través de la compra de las remeras celestes y blancas también puede percibirse cuáles son los jugadores argentinos que calan más hondo en el corazón de los hinchas. Paradójicamente, las dos camisetas que más escasean en los comercios son las preferidas de los pilarenses: la del capitán del seleccionado Javier Mascherano y la del ídolo y goleador de Boca Juniors, Martín Palermo.

“Nosotros trajimos un montón de camisetas de (Lionel) Messi creyendo que iba a ser la más pedida, pero sin embargo no fue así. De las que tenemos, las que más se venden son la de (Carlos) Tévez y la de (Gonzalo) Higuaín. Pero las que más demanda la gente son las que no trajimos porque no pensamos que se iban a vender: la de Mascherano y la de Palermo”, aseguró la vendedora de un local de la feria El Viejo Corralón ubicada en Fermín Gamboa al 500. 

Luis, del local D & L Ropa Urbana ubicado en Víctor Vergani casi Pedro Lagrave, también coincidió con esa escala de preferencias. “Las que más nos piden son las de Mascherano y Palermo, pero no se consiguen tanto. Las que más vendemos nosotros son la de Messi y la azul alternativa con el número 9 y el nombre de Higuaín impreso”, sostuvo.

La diferencia de precios entre la casaca original y las imitaciones es más que significativa. Mientras que la camiseta auténtica marca Adidas se vende en Dash –sobre Rivadavia, frente a la plaza 12 de Octubre- a 299 pesos, las alternativas se consiguen entre los 30 y los 60 pesos, dependiendo de la calidad de la tela y el tipo de diseño.

“Las que vendemos nosotros con el nombre impreso de los jugadores y el número cuestan 60 pesos. Después tenemos otra que no lleva nada impreso y vale 30 pesos”, contó Luis de D & L. Por su parte, en el Viejo Corralón se consiguen desde los 45 pesos. 

 

20 por día

En el caso de las camisetas originales que trepan hasta casi los 300 pesos, la venta comenzó en buen nivel y promete ir incrementándose a medida que se acerque la fecha del debut de la selección de Maradona. “La verdad es que las camisetas de la selección se están vendiendo muy bien. Dos días antes del partido con Canadá empezaron a salir y hoy se están vendiendo unas 20 camisetas por día. También se vende el conjunto completo de AFA que incluye el pantalón y la campera y vale 450 pesos”, explicó Marcelo, el encargado del local de Dash.

Al ingresar a la peatonal, se percibe otro indicio de la fiebre mundialista que ya se apodera de Pilar: una gigantografía de Messi anuncia el atractivo sorteo que una farmacia céntrica le ofrece a sus clientes, y que tiene como premios principales televisores para ver el Mundial.

 

 

Columnista invitado

Con hambre y con variantes

por Juan Tradito* 

Me gusta mucho la selección y el esquema que con un 4-4-2 ya está bastante definido. Es algo parecido a lo que estoy armando en Fénix, con la diferencia que yo no lo tengo a Messi.

Esta selección tiene jugadores que llegan por los costados, que sorprenden, los carrileros van al fondo y tiran centros, tiene un 9 bien definido en el área como Higuaín, un media punta que sabés que cuando agarra la pelota desnivela, y sabés que de los doble 5 uno se hace enganche como Verón. 

Este esquema da mucha seguridad porque, si se manda Heinze, uno de los doble 5 se queda de stopper, o sea que siempre estás defendiendo con cuatro y estás cuidando el 0 en tu arco. Además, llega arriba Clemente Rodríguez,  también Jonás Gutiérrez por el otro lado,  llega Verón, Higuaín,  Messi, y cuando te querés acordar estás atacando con cinco.

Este equipo tiene variantes, porque si por ahí Messi no le funciona te pone dos atacantes de punta que pueden hacer un desastre. Y el enganche siempre lo tiene porque Verón juega de doble cinco pero además hace de enganche. Hay jugadores para no quedarse atado a un solo sistema. Creo que Maradona tiene muy bien definido al equipo y que es una de las selecciones que mejor armadas está, una de las que más variantes tiene. No creo que haya otra selección así, salvo España que tiene variantes y muy buenos jugadores. Brasil no me llena porque hay jugadores que ya están hechos. En Argentina, Demichelis no está hecho, Burdisso no está hecho, Heinze te corta las piernas. El único que puede estar hecho es Verón pero con el último mundial que se mandó, está en deuda y se va a querer matar en la cancha. Rodríguez y Jonás se tienen que mostrar porque a nivel selección no los conoce nadie, Higuaín está haciendo sus primeros pasos; o sea que están todos con hambre.

 

*DT de Fénix.

Comentarios