Bicentenario: ahora le toca festejar a Alberti

sábado, 29 de mayo de 2010 · 00:00

 

Después de Presidente Derqui y del centro de Pilar, es el turno de la localidad de Manuel Alberti para celebrar el Bicentenario de la Patria. Las actividades habían sido programadas para el lunes último, pero fueron postergadas, según sus organizadores, “por las malas condiciones climáticas”.

Lo cierto es que un grupo de vecinos decidió reflotar y revalorizar a uno de los hombres de Mayo, que nada menos, le da nombre a la localidad. “Junto a la comunidad decidimos honrar a uno de los próceres de la Revolución de Mayo de 1810 y que nuestra localidad se identifica con su nombre, el sacerdote Manuel Alberti, integrante de la Primera Junta de Gobierno”, señalaron los organizadores a través de un comunicado.

Las actividades comenzarán a las 14 en el nuevo boulevard de la calle Santa Inés, junto a la estación homónima de la localidad. Luego del reconocimiento a Alberti comenzarán las actividades con la presentación de varios artistas locales, con entrada libre y gratuita.

El programa contempla Simultáneas de Ajedrez, Acto Formal del Bicentenario y la actuación de Los Pasteles Verdes, Ballet El Resero, Esencia Sachera, Estirpe Chacarera, Alondra Tucumana, Ezequiel González, Melisa Cassó, Negro Rojas, Mariné, Globo Infernal, Hasta el Final, la murga Los Elegantes de Manuel Alberti y para los chicos se servirá chocolate caliente. Cabe aclarar que la actividad es totalmente libre y gratuita.

Los festejos son organizados por la Comisión por la Identidad de Manuel Alberti, entidad conformada por vecinos que en estos momentos mantienen una disputa de límites con la localidad de Del Viso, a quien acusan de querer avanzar hacia sus límites naturales.

Comentarios