La Escuela Media Nº 2 celebró sus 25 primeros años de vida

Una multitud presenció el acto. Se destacaron los testimonios de ex alumnos y directivos del establecimiento. Y los estudiantes se lucieron con una comedia musical.
viernes, 28 de mayo de 2010 · 00:00

Con una puesta del musical “Evita”, los chicos homenajearon a la escuela.

 

 

Luego del espectacular festejo que se hizo en la localidad por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la comunidad de Presidente Derqui continuó celebrando: ayer, se llevó a cabo el acto por los 25 años de la Escuela Media 2 “Eva Perón”, fundada en 1985 y que contiene entre sus paredes todo un historial de pujanza e inclusión social.

Acompañados por la Banda del Colegio Militar de la Nación, abanderados de todas las escuelas de la ciudad y representantes de numerosas instituciones dijeron presente para homenajear a la Media 2, que lució colmada de alumnos, docentes y directivos de todas las épocas.

Al momento de los discursos, la primera en hablar fue Patricia, una egresada de la primera promoción (1989), quien aseguró que “esta casa nos ha dado recuerdos imperecederos”.

La Media 2 comenzó a funcionar en mayo de 1985, pero no en su actual ubicación, sino en el edificio de la Escuela 11, para luego pasar a la 27, solamente en turno vespertino. En 1989 se inauguró la sede que aún hoy conserva, con seis aulas, biblioteca, dirección y sala de profesores, además de tres turnos: mañana, tarde y vespertino.

Para levantar el edificio, toda la comunidad de aquel entonces colaboró de diferentes maneras, ya sea vendiendo rifas, organizando ferias y hasta donando ladrillos.

 

Valores

Las primeras lágrimas comenzaron a aflorar cuando llegó el turno de la primera directora de la institución, Patricia Míguez, afirmando que “esta escuela supo mantener la inclusión con calidad educativa”. La docente indicó que la Media 2 “incluye en su ideario valores que muchas veces no se corresponden con los valores del mercado”. Y aseguró: “Hoy es un día de fiesta”.

Haciendo un recorrido por lo que fueron los inicios de la entidad, Míguez recordó que la construcción se aprobó una medianoche, en la sede de la Dirección General de Escuelas, de donde no se quiso ir –acompañada por el presidente de la cooperadora- hasta que no le confirmaran que la obra estuviese firmada. Asimismo, cuando en Pilar se votó la cesión de terreno, docentes y alumnos fueron al Concejo Deliberante con pancartas.

Sin embargo, la gran ovación arribó de manera espontánea cuando mencionó a Julio Menéndez, quien la sucedió en su cargo desde 1990, para quedarse casi 20 años en el puesto. A pesar de que no habló al público, Menéndez presenció el acto visiblemente emocionado.

Quien tomó la posta de su largo recorrido al frente de la escuela fue Julia Benítez, quien recordó las múltiples actividades que llevaron a cabo los alumnos de la Media 2 en los últimos años. “El desafío se vuelve más grande y más exigente”, expresó.

El último en tomar la palabra, luego del discurso de la directora jefa distrital, Andrea Domenech, fue el intendente Humberto Zúccaro, quien destacó “la vocación de servicio y compromiso de Patricia Míguez” y “la claridad y el empuje de Julio Menéndez”. Sobre este último, el jefe comunal aseguró que “Derqui se lo va a agradecer toda la vida”.

El evento continuó con la entrega de reconocimientos a quienes dejaron una huella en la institución, además de un fragmento del musical “Evita” (foto), representado en forma excelente por un grupo de alumnos de la escuela.

 

 

Ejemplo
Sobre las últimas iniciativas de la localidad, el intendente Humberto Zúccaro expresó a El Diario que “la verdad me pone orgulloso, por la unión de las instituciones, tal como ha ocurrido en el Bicentenario y en esta actividad. El objetivo es que Presidente Derqui continúe con esta maduración y que sea un ejemplo para lo que en el futuro queremos como sociedad”. El jefe comunal indicó que “tiene que servir de ejemplo para todo el distrito. Y si en algún momento se llega a producir la autonomía, que esto les sirva como maduración”.

 

 

Los consejeros escolares entregan un cuadro de Evita a la docente Julia Benítez.

Comentarios