Lanzan en Derqui una campaña para generar conciencia ecológica

La organiza la rama juvenil del Club de Leones. Reunirán materiales reciclables en escuelas de la localidad. Buscan enseñar a los alumnos a separar los residuos que pueden ser reutilizados.
jueves, 27 de mayo de 2010 · 00:00

 

Los chicos dejan en las escuelas los recipientes para la recolección.

 

El club Leo de Presidente Derqui, rama juvenil del Club de Leones, comenzó con la campaña “Recicl-Arte” que consiste en la recolección de materiales reciclables, comenzando por los colegios públicos y privados.

El objetivo principal es concientizar a los chicos para que cuiden el medio ambiente a través de pequeños actos. Unos 16 jóvenes de entre 12 y 18 de Derqui y Pilar conforman el Club Leo.

Ellos prepararon los recipientes que entregaron al colegio Antonio Toro, primera institución en sumarse al proyecto, para la recolección.

A cada “tacho” lo diferenciaron con un color diferente. Uno para papel blanco, otro para  tapas, otro para diarios y el último para botellas. Una vez por semana los jóvenes concurren a la escuela a retirar lo recaudado. Es para destacar la participación de los chicos del Antonio Toro, ya que en la primera semana completaron un contenedor con tapas plásticas.

“Estamos muy contentos por la participación de la gente. Es una idea que pensábamos desde hacía mucho y poder concretarla con tanta aceptación nos da mucha alegría, creo que entre todos podemos dar una mano al planeta”, comentó la presidenta del Club Leo, Rocío Arana.

 

Tarea

Los sábados de 14 a 15, en la sede de la entidad, San Martín 1275, los chicos organizan y acomodan todos los elementos para reciclarlos.

“Los vecinos que quieran pueden acercarse y colaborar con la campaña acercando materiales”, acotó Rocío.

Un mes en cada institución educativa permanecerán los contenedores para la campaña. Todavía no está confirmada la próxima escuela, pero se supone que será una pública para ir alternando los espacios.

La campaña cerrará a fin de año, con una jornada especial donde participarán todas las escuelas con una exposición artística lograda con materiales reciclables.

“Agradecemos a la profesora Graciela Capodoglio del Colegio Atlético Pilar, que nos cedió los recipientes, al club de leones de Derqui por su colaboración y apoyo, e invitamos a los vecinos con sus materiales, siempre hay cosas que se pueden reciclar y en el centro serán bien recibidas”, finalizó Arana, mientras los jóvenes del club se preparaban para ir a repartir escarapelas por el Bicentenario en la estación Presidente Derqui del San Martín.

Comentarios