Se celebra el Bicentenario, con actos en Pilar y Derqui

En la localidad cabecera se realizó el Tedeum y un desfile cívico. Derqui reunió a su comunidad con una gran cantidad de eventos artísticos.
martes, 25 de mayo de 2010 · 00:00

Los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 tuvieron gran repercusión en las localidades en las que se llevaron a cabo los principales eventos. En Pilar, las actividades comenzaron a las 15, con el Tedeum en la Parroquia "Nuestra Señora del Pilar", para luego dar paso al desfile cívico-militar. En su discurso, el intendente Humberto Zúccaro pidió por la importancia de la acción mancomunada entre el Estado y la Iglesia.

Sin embargo, la mayor cantidad de acciones se llevan a cabo en Presidente Derqui, cuya comunidad ha aprovechado la fecha para unirse y reforzar su sentido de pertenencia. Los festejos incluyeron la realización de una feria, el tradicional desfile del Colegio Latinoamérica, espectáculos musicales y la presentación de "Nosotros", documental que repasa la vida de la localidad a través del testimonio de más de 50 vecinos.

Mañana, las mejores fotos de la fiesta del Bicentenario, en El Diario Regional.

Comentarios