Unos 250 derquinos volvieron a sumarse a un reclamo de justicia

Se movilizaron desde la estación de Derqui hasta la Comisaría 5º. Allí se encuentra alojado el mayor de edad detenido por el asesinato. El 28 de mayo se realizará una nueva manifestación.
domingo, 16 de mayo de 2010 · 00:00

Más seguridad es el reclamo que se repite en las marchas.

 

 

Una vez más, alrededor de 250 personas se congregaron en las calles derquinas para participar de la 14º marcha en reclamo de justicia por el crimen de la maestra Sandra Almirón, asesinada cuando entraba a su casa del barrio La Alborada el 24 de noviembre último. Como en cada una de las movilizaciones anteriores, las consignas también incluyeron el pedido de seguridad para Presidente Derqui.

Esta vez, la manifestación estuvo acompañada por una caravana de autos, camionetas y colectivos, que partió desde la estación de la localidad con destino a la Comisaría 5º, ubicada sobre la ruta 8, donde se encuentra alojado el detenido que tiene, la causa. La marcha no solo contó con la presencia de vecinos de Derqui, sino que también llegó para sumarse gente proveniente de la localidad de San Martín, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como primer orador del acto, Héctor, el hermano de Sandra, expresó: “Creo que esta marcha no es en vano. Hoy estamos en la Comisaría 5º reclamando por mi hermana, sabiendo que a pocos metros está el asesino, un tal Soto y el que hizo un desastre tan grande en mi familia. En cambio, él seguirá viviendo, teniendo familia, y el día de mañana los hijos tendrán la suerte de verlo. En cambio, ni mi mamá, ni mi papá, ni yo nunca más vamos a volver a ver a Sandra, como tampoco su esposo Walter. La verdad que lo único que pido es justicia y que paguen los que mataron a mi hermana”.

A continuación, Rubén, el padre de la víctima, expresó: “Como primera medida, no me canso de pedir justicia por mi hija. Esta basura de tipo (Soto), que está en esta comisaría preso, tiene que pagar, y los otros dos asesinos también tienen que pagar, porque estos asesinos no tienen derecho a nada. Yo los quiero ver condenados, por eso hay que seguir con estas marchas, para poder cambiar esto, por ustedes, nuestros hijos y por nosotros”.

Por último, y para cerrar la movilización, el viudo, Walter García, pidió que las marchas no se terminen. Además, les reclamó a los comerciantes, vecinos y a “todos” que se unan a las futuras manifestaciones. “Yo quisiera ver cara a cara al asesino que está en esta comisaría, y que me diga por qué mataron a mi mujer. La verdad es que yo pido justicia por Sandra y que estos asesinos sean condenados, y a la gente que no viene a las marchas, que piensen que hoy me tocó a mí y mañana les puede tocar a ellos”, sostuvo. La próxima marcha por Sandra se llevará a cabo el 28 de mayo a las 20.30.  

 

Comentarios