Pilar, en la campaña de Red Solidaria

Esta tarde, en la plaza 12 de Octubre se recolectarán alimentos para lograr un día de "hambre cero". Se construirá una torre con los paquetes de comida. También se puede ayudar a través de Internet.
domingo, 16 de mayo de 2010 · 00:00

Esta tarde, Pilar será uno de los escenarios en los que se llevará a cabo la campaña “Argentina abraza a Argentina”, iniciativa de la Red Solidaria que busca conseguir un día del hambre cero, es decir, que cada argentino tenga alimentos en su mesa al menos por un día.

El punto de recepción en el distrito para realizar donaciones será la Plaza 12 de Octubre, lugar en el que se encontrarán los voluntarios de la Red Solidaria entre las 14 y las 18. El objetivo a nivel nacional es lograr una torre de 875.000 “ladrillos”, compuestos por paquetes de fideos, arroz o polenta. Precisamente, esta estructura pretende simbolizar la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos tengan su plato asegurado por un día.

María Inés Bermúdez, de la Red Solidaria Pilar, expresó en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) que “es una utopía, pero se ha demostrado que a veces da resultado, como en la campaña ‘Argentina abraza a Chile’ –ideada luego del terremoto en el país trasandino-. La idea es que, esta vez, Argentina abrace a Argentina”.

La campaña nació a partir del festival solidario “Argentina abraza a Chile”, realizado pocos días después del terremoto que sacudió el país trasandino. En esta oportunidad, además de Pilar, de la iniciativa participarán ciudades de todo el país, como La Plata, Junín, Olavarría, San Martín de los Andes, Trelew, San Clemente, Río Cuarto, Mercedes, Luján, Posadas, Mendoza, Tres Arroyos y Rosario, entre otras.

El evento principal será un recital transmitido desde Palermo hacia todo el país, y del que participarán Los Auténticos Decadentes, Vicentico y los uruguayos No te va Gustar, entre otros.

Además de la torre de alimentos, existirá también una “torre virtual”: al enviar mensajes a la dirección de Internet www.porloschicos.com, por cada uno de ellos una empresa va a agregar un ladrillo para construir dicha torre. “Convocamos a todos los chicos y adolescentes para que participen”, expresó Bermúdez. Los mensajes pueden ser enviados en cualquier momento, sin necesidad de esperar hasta el comienzo de las actividades.

Los alimentos recaudados en Pilar serán destinados al comedor “Confiar”, del barrio Las Flores, lugar que recibe a 120 chicos por día, “pero si la cantidad es excesiva lo vamos a repartir entre otros comedores de la zona”, indicó la mujer.

Asimismo, Bermúdez agregó: “En los últimos días, Juan (Carr, titular de la Red Solidaria) comentó que estamos a punto de que el hambre desaparezca, pero desaparece una necesidad y aparece otra, como educación y la salud. Quizás lo más crítico sea la educación, por eso estamos trabajando en la Red y el Municipio en ese sentido, como en la escolarización, para que los chicos no queden marginados”.

 

 

Contacto
Para comunicarse con la filial local de la Red Solidaria puede enviarse un e-mail  a redsolidariapilar@fibertel.com.ar, o bien llamar al (02322) 480267.

 

Comentarios