Desmienten que haya falencias en un jardín nuevo

La abuela de un alumno señaló problemas en las instalaciones. Pero desde el Consejo Escolar lo niegan. El establecimiento fue inaugurado este año.
La abuela de un alumno señaló problemas en las instalaciones. Pero desde el Consejo Escolar lo niegan. El establecimiento fue inaugurado este año.
viernes, 9 de abril de 2010 · 00:00

El flamante jardín recibe a 120 alumnos en cada turno.

 

 

Luego de las críticas que una oyente realizó en el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) sobre el funcionamiento del flamante Jardín de Infantes 932, desde el Consejo Escolar negaron en forma rotunda que el establecimiento presente tales fallas, aunque reconocieron que al haber comenzado a funcionar hace un mes todavía quedan algunas cuestiones por resolver.

La polémica se generó cuando Gladys, abuela de un alumno de la sala de 4, señaló que el jardín “es un desastre. Empezaron las clases con atraso, porque no había docentes, directivos ni nada. La semana pasada estuvieron con puertas cerradas por problemas de cloacas, y también tuvieron problemas de agua”. Además, comentó que en el lugar “hay problemas de mobiliario, la cantidad de sillas es la justa, pero hay que integrar a los que están en lista de espera. Tampoco tienen juguetes, juegos y material didáctico”. Por último, indicó que en el 932 “no hay directora”.

Ante las críticas, el presidente del Consejo Escolar, Javier Girado, y el consejero Damián Espíndola, señalaron que “el edificio es nuevo y todavía está en garantía. No falta mobiliario, todos tienen sus sillas y mesas, es un jardín modelo. Las quejas son infundadas”.

El 932, ubicado en el barrio Villa Morra II, es el edificio escolar más nuevo del distrito y asisten 120 chicos por turno. En funcionamiento desde este ciclo lectivo, en sus aulas hay sistema de calefacción y ventiladores de techo.

“El problema con el tanque de agua fue por una llave de paso, ya que los técnicos no les explicaron bien a las docentes cómo tenían que hacer. Y no hubo ningún problema de cloacas”, completaron.

Por su parte, Sabrina Almar (docente a cargo), explicó que “a la directora se la elige por concurso, luego de un examen oral y escrito, y es seleccionada la persona de mejor puntaje”.

Comentarios