Derqui vuelve a marchar por la maestra Sandra Almirón

viernes, 9 de abril de 2010 · 00:00

El piloto Gonzalo Andorno se sumó al pedido de justicia.

 

 

Esta noche a partir de las 20, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Sandra Almirón, la docente asesinada en noviembre último, llevarán a cabo la 12ª marcha para pedir “justicia y seguridad”.

Como ocurrió en las anteriores movilizaciones, los vecinos se concentrarán frente a la estación de trenes del Ferrocarril San Martín para luego marchar hasta la Comisaría 2ª de la localidad.

La marcha se da en un contexto en el cual los vecinos siguen esperando respuestas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cuanto a la llegada de más efectivos policiales, los que deberían llegar la semana próxima.

De hecho, en las últimas marchas, las críticas estuvieron dirigidas precisamente al gobernador bonaerense Daniel Scioli, por los reiterados incumplimientos de sus promesas respecto a la llegada de más afectivos para el distrito.

Por su parte Walter García, viudo de Sandra, destacó ayer el creciente apoyo que “la causa” está teniendo en toda la comunidad.

Como muestra, hizo llegar a la redacción de El Diario la foto de un auto de carreras que ploteó el rostro de Sandra en su capó con su sonrisa plena, hoy convertida en un símbolo de los reclamos de los derquinos. Se trata del piloto Gonzalo Andorno quien se desempeña en el TC Platense decidió hacer su aporte.

Sandra Almirón fue asesinada de un disparo el 25 de noviembre último cuando quisieron asaltarla en la puerta de su casa del barrio La Alborada de Derqui. Por el hecho hay tres detenidos: dos menores y un mayor.

 

 

 

Carteles rumbo a la UBA.
En
la mañana de ayer, personal municipal comenzó a colocar una serie de carteles que indican cómo llegar al Instituto Carlos Pellegrini, donde el 12 de abril próximo comenzarán a dictar las carreras de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, tanto del CBC como las materias de la carrera propiamente dichas.

Los indicadores se colocaron en las bajadas de Panamericana en las calles Argerich, Guido y ruta 25.  

 

 

 

Comentarios