Egresaron los policías que reforzarán las comisarías de Pilar

 
Son más de 1.100 nuevos agentes que se suman a la fuerza. La semana que viene, llegarían
al distrito los primeros 50. Los foros insisten en completar los 100 que prometió Scioli.
Son más de 1.100 nuevos agentes que se suman a la fuerza. La semana que viene, llegaríanal distrito los primeros 50. Los foros insisten en completar los 100 que prometió Scioli.  
jueves, 8 de abril de 2010 · 00:00

 

Daniel Scioli, ayer, durante el acto en el que egresaron los nuevos policías.

 

 

El gobernador Daniel Scioli reiteró ayer que la prioridad de su gobierno «es seguir modernizando y otorgando más herramientas a la policía» y aseguró que «demostramos con hechos que una agenda integrada con la Nación y los municipios mejora la seguridad ciudadana».

«Nuestra prioridad es seguir modernizando y dando más  herramientas a la Policía de Buenos Aires, porque proteger a quienes nos protegen, es indispensable», aseguró el gobernador.

Scioli formuló los conceptos al encabezar el acto de egreso de más de 1100 cadetes de la Policía en la Escuela Juan Vucetich. De esos agentes, 50 llegarían a Pilar la semana próxima. Así lo adelantó el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi, durante una reunión que mantuvo con los foros la semana última en el palacio municipal.

De todos modos, los representantes vecinales de la seguridad local anticiparon que insistirán en la necesidad del arribo de más uniformados. Por lo menos, hasta completar los 100 que había prometido Scioli a fines del año pasado.

 

Defensa

En su discurso en el acto de egreso de los nuevos policías, Scioli precisó que «gracias al esfuerzo de los contribuyentes, adquirimos 1850 patrulleros, 2700 motos y 27 mil chalecos antibalas».

Sostuvo que el trabajo en conjunto con la Nación y los  municipios «demostró que mejora la seguridad ciudadana» y citó como ejemplo de ello la instalación de cámaras de videovigilancia en zonas de riesgo, GPSs y centros de monitoreo en distintos puntos de la Provincia.

Además, anunció que este año se sumarán más policías a las calles «gracias a los convenios realizados con la Policía Federal y con el Servicio Penitenciario para reemplazar con personal retirado a los policías que vigilan los edificios judiciales».

«Pusimos 6000 nuevos agentes en las calles y estamos  construyendo cuatro nuevas alcaldías para que se puedan patrullar más barrios en vez de cuidar detenidos», graficó.

Scioli se dirigió a los cadetes y les dijo que «sé que la  mayor motivación que podemos darles a todos ustedes es lograr que no vuelvan a las calles hoy los delincuentes apresados ayer» y en ese sentido explicó que «por eso impulsamos un proyecto de ley que limita las alternativas a la prisión».

Aseguró que su gobierno «se hace cargo de combatir el delito y se adapta a sus nuevas modalidades» y resaltó que por eso «encaramos de lleno la problemática de las empresas de seguridad, porque la responsabilidad del Estado no puede detenerse en la barrera de los barrios privados y countries”.

Dijo además que «seguimos acorralando la violencia en los  espectáculos deportivos» y puntualizó que «así como en su momento pudimos desterrarla de nuestros estadios, no le daremos tregua a quienes se disfrazan de hinchas para sembrar el odio afuera de ellos». 

 

 

Lucha contra la droga

El balance de Daniel Scioli 

El gobernador Daniel Scioli trazó ayer un balance de lo actuado por la Policía en el que resaltó «el secuestro de 4 mil kilos de cocaína, 400 mil dosis de metanfetaminas y éxtasis, y 5 mil de LSD» además del «fin de una década de secuestros».

Dijo además que durante su gobierno se desarticularon 45  cocinas de cocaína y de paco, que sacó de la calle «154 mil dosis de este veneno que destruye el futuro de nuestra juventud».

Agregó que también  se hicieron 6 millones de operativos de todo tipo destinados a fortalecer la seguridad ciudadana y la mayor presencia policial en tareas de prevención y persuasión.

Se realizaron operativos en más de 100 mil talleres y  desarmaderos clandestinos; se recuperaron 114 mil autos robados; se secuestraron 75 mil armas y se aumentó un 30 por ciento las aprehensiones.

Scioli pidió a los cadetes «demostrar que el arrojo de sus  compañeros caídos será enaltecido con su accionar cotidiano» y precisó que «padecimos la pérdida de 27 valientes policías desde que asumimos esta batalla contra el delito, hace poco más de 2 años».

«Es un precio muy elevado el que pagamos en la lucha por  resguardar la vida de los vecinos, pero nos llena de fuerza el orgullo de saber que tenemos una nueva Policía, más comprometida y decidida a cambiar el pasado», graficó.

 

Comentarios