Las infantiles de Fénix comienzan con Dálmine

 
Los chicos del Albinegro debutan el domingo 18 como locales. Integran
la Zona 8 con Vélez, Tigre, CADU, Armenio, Puerto Nuevo y San Miguel.
Los chicos del Albinegro debutan el domingo 18 como locales. Integranla Zona 8 con Vélez, Tigre, CADU, Armenio, Puerto Nuevo y San Miguel.  
miércoles, 7 de abril de 2010 · 00:00

 

La 98 de Fénix ya sumó experiencia competitiva en la pasada temporada.

 

 

Las infantiles de Fénix ya conocen a sus rivales del Torneo “Ricardo Petracca” 2010 organizado por la AFA. Es más, el próximo domingo 18 las categorías 97, 98 y 99 harán su debut como locales ante Villa Dálmine, por la 1ª fecha de la Zona 8.

El sorteo, llevado a cabo el pasado lunes por la noche en AFA, también entregó que en la 2ª jornada los pibes del Cuervo recibirán a Puerto Nuevo, en la visitarán a San Miguel, en la jugarán otra vez en casa ante Defensores Unidos, irá a Ingeniero Maschwitz en la   para enfrentar a Deportivo Armenio, después recibirá a Tigre en la y cerrará, la primera ronda del grupo, viajando a Villa Luro para medirse con el candidato a quedarse con el “1”, Vélez Sarsfield, en la .

 

Forma de juego

Cada uno de los grupos se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, en una rueda de partidos, según cómo quedó determinado el sorteo de la Primera Fase.

La clasificación de equipos para la Segunda Fase del campeonato estará determinada por la sumatoria de puntos de las tres categorías. Y la definición de las posiciones, en caso de igualdad en unidades, se resolverá primero por puntos, luego por diferencia de gol, después goles a favor, goles en contra y finalmente resultado del partido que jugaron entre ambos. De lo contrario se resolverá por sorteo la posición en la tabla.

Ya en la segunda etapa del torneo se acomodarán los clubes en 4 grupos y su integración estará conformada de la siguiente manera: el Grupo A (los 1º y 2º de las 8 zonas), Grupo B (3º y 4º), Grupo C (5º y 6º) y Grupo D (7º y 8º).

Cada uno de estos grupos conformarán un torneo por categoría, por puntos, todos contra todos, a una rueda de partidos.

Vale aclarar que en el Grupo A se considerará ganador del torneo, en cada una de las divisionales que se disputen, al equipo que al finalizar el grupo obtenga la mayor cantidad de puntos.

En tanto que, en el resto de los grupos, se consagrarán aquellos que finalicen primeros en sus respectivas posiciones. 

 

 

Rivales

Los rivales de Fénix en la Zona 8 de la Primera Fase del torneo infantil de AFA serán los siguientes: 1ª fecha Dálmine (Local), 2ª Puerto Nuevo (L); 3ª San Miguel (Visitante), 4ª Defensores Unidos (L); 5ª Armenio (V); 6ª Tigre (L) y 7ª Vélez Sarsfield (V).

 

Comentarios