Derqui debutó en la Liga Fundación

 
El Rojinegro arrancó su competencia en el torneo del Partido de San Martín. Como local venció
en la 97 (7-3) y 2000 (3-2), y empató 4-4 en la 2001 frente a Villa Leoni, de José León Suárez. 
El Rojinegro arrancó su competencia en el torneo del Partido de San Martín. Como local vencióen la 97 (7-3) y 2000 (3-2), y empató 4-4 en la 2001 frente a Villa Leoni, de José León Suárez.   
miércoles, 7 de abril de 2010 · 00:00

 

La 2000 de Derqui debutó con una victoria en la Liga Fundación AFI.

 

 

 

El baby fútbol del Club Presidente Derqui debutó el pasado fin de semana en la Liga Fundación AFI, torneo desarrollado en el Partido de San Martín. La escuela conducida por Carlos Moreno debutó este sábado como local, en la 1ª fecha de la Zona B, ante Villa Leoni de José León Suárez.

El Rojinegro festejó con éxitos en las categorías 97 (7-3) y 2000 (3-2), en tanto que empató 4-4 en la 2001. Mientras que cayó en la 98 (5-4), 99 (5-3), 2002 (4-1) y Promocional 2003 (4-1).

Esta divisional en la que compite el club derquino entrega dos ascensos a la Zona A, de aquellos equipos que finalicen en el 1º y 2º lugar de la tabla de posiciones general.

Mientras tanto se preparan para lo que será el debut en la Liga de Escuelas de Fútbol Infantil (LEFI), que comenzará el próximo sábado 17 de abril con las divisionales 96 a 2005.

 

Victorias

La racha positiva para Derqui arrancó con la 97, que venció 7-3 a Villa Leoni. Los ganadores supieron remontar un partido que los encontró en los primeros 5 minutos 2 goles abajo. Nunca bajaron los brazos y superaron a un muy buen rival, principalmente en lo físico. Marcaron Federico Sena (4), Sergio Sosa, Alexis Rodríguez y Federico Gómez.

La 2000 del Rojinegro, dirigida por Walter Núñez, hizo un gran primer tiempo en el que no logró convertir todo lo que generó y se fue al vestuario con un 2-1 a favor. En el segundo tiempo, Leoni salió a buscar el empate y lo consiguió tras un quedo local de Derqui. Pero en el final, el dueño de casa se recuperó y selló el triunfo con tantos de Facundo Ferrer (2) y Damián Reyes.

El único empate de la fecha fue en la 2001. Derqui caía 4-1 en la primera parte, pero en el complemento recuperó la confianza y el goleo para igualar 4-4 con actuaciones de Agustín Serrano (3) y Agustín Merlo.

Las caídas del dueño de casa comenzaron con la 98, que perdió por desinteligencias defensivas. Fue entretenido pero la visita siempre dominó el desarrollo. El descuento derquino fue obra de Mariano Merlo (3) y Duarte César.

La 99 hizo un gran partido pero falló en la definición y Villa Leoni se llevó la gloria por 5-3. Los artilleros derquinos resultaron Juan Cruz Jiménez (2) y Carlos Capdevila.

La 2002, dirigida por Ramón Reyes, sufrió un duro revés frente al conjunto rival que lo doblegó en todas las partes de la cancha. El descuento local fue obra de Joaquín Leguizamón

 

 

Carlos Moreno, director de la escuela 

“Estamos comprometidos con este proyecto” 

El coordinador del baby fútbol del Club Derqui, Carlos Moreno contó del gran esfuerzo que están llevando a cabo tanto los integrantes de la subcomisión de fútbol como de la comisión directiva del club y el compromiso asumido para sostener este proyecto.

“El baby fútbol del Club Presidente Derqui está creciendo según lo que planificamos cuando iniciamos el proyecto el 23 de marzo de 2009. Ahora, a tan sólo un año de iniciar el mismo, estamos arrancando la segunda etapa y participaremos en dos ligas los sábados”, describió el director de la escuela.

“Muchos chicos se acercaron al club desde Pilar y Derqui. También tenemos chicos de los barrios San Jorge, San Atilio, Monterrey, Toro, entre otros”, contó.

Por otro lado, el proyecto que armaron para esta temporada es conformar “dos equipos competitivos por categoría para pelear en ambas ligas (LEFI y AFI). Esto nos va a llevar tiempo y trabajo, será largo el camino que debemos transitar y estamos convencidos de hacerlo”.

“Aún estamos probando y fichando jugadores para completar los equipos de todas las categorías (96 a 2004). Todos están invitados a acercarse al club, los esperamos”, manifestó.

 

Comentarios