Preocupación por robos y peleas a la salida de las escuelas

El lunes asaltaron a un alumno del Modelo. Y se armó una pelea cerca de la Técnica 1. Los robos suelen ser cometidos por otros adolescentes.
miércoles, 28 de abril de 2010 · 00:00

Convertida en una problemática que va en aumento, la cuestión de los robos y la creciente violencia que se observa en los alrededores de los colegios del centro de Pilar parece cada vez más difícil de solucionar. El lunes, un alumno del Colegio Modelo fue asaltado en la esquina de la escuela, mientras que en las inmediaciones de la Técnica 1 se desató una pelea en la que debió intervenir la policía.

El asalto se produjo en horas del mediodía, en la esquina de San Martín e Hipólito Yrigoyen, una zona que en ese momento del día suele estar atestada de gente. La madre de un alumno –que prefirió no ser identificada- relató a El Diario que  “el chico salió de la escuela, y apenas llegó a la esquina lo interceptó un joven totalmente drogado que lo amenazó con una navaja. Una señora gritaba ‘no lo robes’, pero con una impunidad total lo asaltó igual”. Además, indicó que la madre del menor “hizo la denuncia, y al rato la policía tuvo que irse porque se armó una pelea en la esquina del Instituto Almafuerte”.

Algo similar estaría ocurriendo en las inmediaciones de la Escuela Técnica 1 –ubicada en Tucumán, entre 11 de Septiembre y Alsina-: si bien no se pudo constatar, fuentes indicaron a El Diario que días atrás una alumna habría sido atacada con una navaja para por un delincuente que le robó el celular. La joven habría terminado con heridas en sus manos, y dicen que tardó una semana en regresar a la escuela.

Asimismo, el lunes, en los alrededores del colegio se desató una pelea entre dos grupos: uno de ellos estaba conformado por alumnos de la EET y el otro por una patota de jóvenes que serían oriundos de Villa Verde. Además, en un comercio de la zona recordaron que el año pasado proliferaron las peleas entre alumnos de la EET 1 y el Modelo, “pero los directivos calmaron la situación”.

Mañana, la nota completa en El Diario Regional.

Comentarios