Un edificio para emprendedores

Será inaugurado en los próximos meses en el Parque Austral a través de un acuerdo con la Fundación Endeavor. También se ofrece un programa "Acelerador de Empresas".

27 de abril de 2010 - 00:00

El Parque Austral sigue innovando y busca nuevas inversiones. 

 

El Parque Austral y la Fundación Endeavor firmaron un “Acuerdo de Partners Institucional” con el objetivo de trabajar en conjunto en la difusión de ambas instituciones.

Endeavor es la organización referente en cuanto a emprendedores en el país e impulsa la transformación de emprendedores talentosos, éticos e innovadores, con potencial de crecimiento y, a su vez, articula el ecosistema de apoyo emprendedor para agilizar la dinámica de la creación de nuevas empresas.

Con el fin de potenciar sinergias para el desarrollo del ecosistema emprendedor en el país, el Parque Austral, Científico, Tecnológico y Empresarial ubicado en Pilar se une a Endeavor para llevar adelante una serie de actividades.

En primer lugar planea inaugurar en los próximos meses el “Edificio Emprendedores”. Se trata de lugar que ofrecerá un nuevo concepto en espacios de trabajo. El edificio está pensado como un ámbito ideal para la incubación de empresas y profesionales, y contará a su vez con todo el equipamiento de una oficina moderna y el acceso a una plataforma de valor para acompañar el crecimiento empresarial.

Asimismo, a través del programa “Acelerador de Empresas” se proveerán servicios legales, contables, impositivos, financieros y de marketing, entre varios otros.

El programa para emprendedores, además de espacios flexibles, recepción, salas para reuniones con clientes y para trabajo en equipo, ofrecerá un área de servicios.

“Los emprendedores tenemos en el Parque Austral el espacio que necesitábamos para impulsar nuestros proyectos y planes de crecimiento. El estar en el Parque facilita el acceso a una plataforma de múltiples beneficios, como asimismo, a un networking que aumenta las posibilidades de éxito”, comentó Andy Freire, presidente de Endeavor Argentina a Infobae.com.

“Los emprendedores son imprescindibles para el desarrollo del país. El acuerdo con la Fundación Endeavor nos permite potenciar las actividades de ambas organizaciones para fomentar el espíritu emprendedor en la Argentina”, comentó Ramiro Juliá, director del Parque Austral.

La firma del acuerdo con la Fundación Endeavor se suma a los ya firmados con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Cámara de Comercio Austríaca, la Cámara Holandesa, la Cámara de Comercio e Industria Danesa, la Fundación Junior Achievement y la Embajada de la India.

Días atrás el Parque Austral firmó un acuerdo con el Parque Tecnológico de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) con la idea de ir formando una red de parques tecnológicos. Un acuerdo de similares características se había sellado en noviembre del año pasado con el Sophia Antipolis de Francia, el parque más antiguo de Europa.

Actualmente el Parque Austral cuenta con tres edificios ya terminados y 150 personas trabajando en siete empresas ya instaladas y otras tres están en proceso de admisión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar