Gran demanda para solicitar pensiones nacionales

Se formaron largas colas frente al Club Atlético Pilar.
sábado, 24 de abril de 2010 · 00:00

Se formaron largas colas frente al Club Atlético Pilar.

 

Se llevó a cabo ayer el primer operativo del año para iniciar las gestiones correspondientes a Pensiones Nacionales por Invalidez, Madres de más de 7 hijos y Vejez.

Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura e Integración a través de la Dirección de Necesidades Especiales en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y Social la actividad se llevó a cabo en el Club Atlético Pilar.

Las autoridades informaron que forma parte de una serie de operativos que se van a estar realizando en todas las localidades del distrito. Las jornadas cuentan con una Junta Médica extraordinaria en el mismo lugar corroborando la situación de cada solicitante.

La titular de Educación, María del Carmen Rodríguez, se mostró sorprendida porque todos los presentes estaban para tramitar pensiones por discapacidad porque “ya están todas otorgadas las pensionadas que son para madres de más de 7 hijos y a la vejez”.

Asimismo, adelantó que ya están planificados los operativos para el resto de las localidades “para que todos puedan hacer los trámites sin necesidad de movilizarme demasiado”.

En el marco del operativo, personal de la Secretaría de Salud estuvieron realizando vacunaciones a quienes lo requerían.

En caso de incapacidad del titular, para la iniciación deberá concurrir un familiar directo. De no contar con familiares, la persona que se presente deberá poseer una autorización escrita del peticionante.

 

Fiestas Patronales en el barrio San Alejo 

Este domingo 25 de abril se celebrarán las Fiestas Patronales San Alejo 2010, organizadas por la capilla “El Buen Pastor”. Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 10.30 en la calle Pirovano y San Salvador y serán encabezadas por el intendente Humberto Zúccaro.

A partir de las 10.30 se oficiará la misa correspondiente y finalizada la misma se llevará a cabo la procesión por las calles del barrio.

Seguidamente se realizará el Desfile Cívico- Militar alrededor de la plaza principal, en el cual participarán diferentes entidades del Partido del Pilar. En horas de la tarde, a partir de las 14, se realizará el espectáculo artístico en el escenario levantado en la mencionada plaza.    

 

Vacunación antirrábica 

La Dirección de Zoonosis realizará mañana un megaoperativo de vacunación antirrábica y operativo antisárnico en el horario de 9 a 13 en los barrios Villa Verde y Peruzzotti en los siguientes puestos: Escuelas N° 4 y 6, Jardín de Infantes N° 902 y sala de Primeros Auxilios de Villa Verde.

 

Conferencia en la USAL 

En el campus Pilar de la Universidad del Salvador (USAL), se llevará a cabo la conferencia denominada “Liquidación de Impuesto a las Ganancias Personas Jurídicas. Caso Práctico. Análisis Normativo y Jurisprudencia”.

La actividad estará a cargo de Sonia Becherman (asesora tributaria y auditora) y se llevará a cabo en la Sala del Lago, Pabellón III, el próximo miércoles 28 de abril de 17.30 a 19.30.

La actividad es no arancelada y es organiza por la Facultad de Ciencias Económicas y Asociación de Graduados en Ciencias Económicas de Pilar.

Comentarios