Se anticipa un torneo apasionante

El campeón Pilar FC debutará con River y visitará a Caza y Pesca en la última fecha. Unión y Villa Rosa se miden en el arranque. Atlético y Abrojal disputarán el súperclásico en la 7ª fecha.

2 de abril de 2010 - 00:00

Partido clave. Abrojal irá a Don Torcuato para enfrentar a Caza y Pesca, en la 5ª fecha.

 

Tras la oficialización de la fecha de inicio y el formato de la competencia, la Liga Escobarense de Fútbol dio a conocer el fixture de Primera División de la temporada 2010 y, aunque restan 15 días para el arranque, el ordenamiento de los equipos ya anticipa un certamen apasionante.

Las jornadas iniciales presentan varios cruces para tener en cuenta, ya sea por la jerarquía de los protagonistas o por las rivalidades que existen entre varios equipos.

Sin embargo, la mayoría de los técnicos coincidió en que las últimas fechas serán decisivas y ese pronóstico es sostenido por el fixture, ya que los candidatos de siempre tendrán paradas de alto riesgo en las jornadas finales.

Basta con mencionar que los dos equipos más poderosos de la competencia se cruzarán en el cierre de la primera ronda y en el último partido del torneo. Pilar FC y Caza y Pesca se verán las caras al final del camino y, si la Escobarense sigue la tendencia de los últimos años, es muy probable que ese encuentro defina a un campeón.

 

Paso a paso

La primera fecha tendrá al menos tres partidos sumamente interesantes, entre los que se destaca el cruce entre Unión de Del Viso y Deportivo Villa Rosa, que protagonizarán un duelo de localidades y buscarán posicionarse como candidatos desde el arranque.

También se medirán el subcampeón, Flecha Azul, y Atlético Pilar, que repetirán el inicio del Apertura 2009, cuando ambos se midieron en la primera fecha con victoria para los de San Alejo por 2-1.

Casualmente, River y Pilar FC también recrearán el arranque de la última temporada, aunque en aquella oportunidad el partido fue postergado por lluvia y reprogramado para la semana de la 6ª fecha, con triunfo millonario por 2-1.

En la segunda jornada, a priori, el encuentro más trascendente será el que disputarán Antonio Toro y Abrojal en Derqui, PFC y Atlético en la Ciudad Deportiva y Flecha ante América de José C. Paz, posiblemente en la cancha de River.

Luego, el tercer fin de semana de acción presentará tres duelos entre poderosos que podría dar indicios del curso que tomará el certamen. Unión recibirá a Flecha, Pilar FC visitará al complicado América y Toro viajará a Don Torcuato para hacerle frente a Caza y Pesca, donde perdió 4-1 en su última visita (Apertura 2008).

Pilar FC y Unión acapararán la atención de la 4ª jornada con un partido que ya se convirtió prácticamente en un clásico, sobre todo después de la apretada definición del Apertura 09.

Más adelante, la 5ª traerá otro enfrentamiento picante entre dos históricos, ya que Abrojal será visitante de Caza y Pesca, al mismo tiempo que Atlético reciba a Toro y Flecha se mida con Villa Rosa. Después los villarrosenses afrontarán otro duro compromiso al visitar a PFC en la 6ª y el súperclásico llegará en la 7ª, cuando Atlético reciba a Abrojal.

Luego, el Rancho deberá sortear otro clásico, ya que visitará a Caza y Pesca en la 8ª. En esa jornada se medirán campeón y sub, Pilar FC y Flecha, que protagonizarán una nueva versión del duelo que definió el Clausura 2009 a favor del Albinegro.

En las 9ª y 10ª, Unión tendrá dos compromisos de alto riesgo, ante Abrojal de local, y con Caza y Pesca en Don Torcuato. Atlético vivirá una situación similar en las 11ª y 12ª, ya que será visitante de América y local de los delvisenses.

En la 13ª fecha se espera el partido con mayor asistencia de público del torneo, ya que se cruzarán Flecha Azul y Abrojal, quizás los dos equipos más populares de la competencia, que revivirán el clásico duelo barrial entre Villa Verde y San Alejo.

En la 14ª se destacan Abrojal-Pilar FC, Atlético-Villa Rosa, Caza y Pesca-Flecha y el encuentro entre derquinos, que disputarán Toro y Monterrey, otra cita en la que también se augura una gran concurrencia de público.

Finalmente, en la 15ª chocarán los gigantes, ya que Pilar FC será local ante Caza y Pesca en el final de la primera rueda.

Luego, para la otra mitad del torneo se invertirán las localí‘as. Ya está todo listo, la cita será el sábado 17 de este mes y sólo queda esperar para comience a rodar el esférico.

 

 

 

La 1ª fecha  

Unión vs Villa Rosa

América vs Don Torcuato

Atlético vs Flecha Azul

River vs Pilar FC

Caza y Pesca vs Dep. Boliviano

Abrojal vs Monterrey

Cefalier vs Toro 

Libre: Colect. Boliviana.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar