Más 2.500 autos por hora en rutas por el éxodo del feriado largo

El primer día de las minivacaciones tuvo un 50% más de micros circulando. Los accidentes se redujeron un 11%. Las empresas de ómnibus debieron implementar el agregado de 540 refuerzos.
viernes, 2 de abril de 2010 · 00:00

Punto de partida. La terminal de Retiro volvió llenarse de gente.

 

Las rutas y salidas de Buenos Aires volvieron a presentar ayer  un tránsito muy intenso a un ritmo de 2.500 automóviles por hora en el primer día de las minivacaciones por Semana Santa, en donde hubo un 11% más de ómnibus y los accidentes graves se redujeron en un 50%, informaron fuentes policiales y de Vialidad Nacional.

El éxodo que comenzó ayer por la tarde, lo que originó un  colapso en la autopista Buenos Aires-la Plata y en la  avenida General Paz,  continuó ayer a la mañana, aunque con menos intensidad, luego descendió hacia el mediodía y, pasadas las 14, el flujo de tránsito volvió a incrementarse.

En la terminal de Ómnibus de la zona porteña de Retiro, las empresas de transporte debieron recurrir hoy a 540 servicios adicionales, entre salidas y llegadas, para hacer frente a la fuerte demanda.   

 

Con reservas

El movimiento de ómnibus fue intenso con 2.369 unidades, con la mayor cantidad de salidas al interior bonaerense, la costa atlántica y las provincias del litoral, lugar en donde se registró la procedencia de la mayoría de los micros que llegaron a la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de prensa de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, dijo a Télam que se registró un 11% más de circulación de ómnibus en las rutas nacionales y que hasta ayer a la tarde la cantidad de accidentes graves en todo el país se había reducido en un 50% respecto al año pasado.

La Provincia de Buenos Aires registró un récord de reservas de alojamiento para este fin de semana largo, con una ocupación promedio que supera el 80% en todo el territorio, por lo que se está «en la mejor Semana Santa de los últimos 5 años», informó el Gobierno provincial.

Según datos oficiales, Tandil y Sierra de la Ventana tienen  una ocupación casi plena, mientras que Chascomús registra un 90%, San Pedro, 85% y San Nicolás está casi repleta.

En la costa atlántica, Mar del Plata, presentaba un nivel de  reservas del 90% en hoteles de cinco estrellas; el 95% en los cuatro estrellas; el 80% en los tres y dos estrellas, mientras que los alojamientos gremiales están ocupados en un 85%, indicó la asociación hotelera de esa ciudad.

En este balneario, el ingreso de autos era de 30 por minuto, por lo que Pablo Fernández, titular del Ente Muniicpal de Turismo, consideró que «de seguir así el ingreso de turistas, estaremos en el mejor fin de semana santo de los ultimos años».

En las otras localidades de la costa como Monte Hermoso,  Miramar, Necochea, Villa Gesell, Pinamar y en localidades del partido de la Costa, se registró más del 75% de reservas en promedio, según precisó la Secretaría de Turismo provincial.

El tránsito hacia esa zona era de 2.500 automóviles por hora, mientras que a la tarde el ritmo había descendido a unos 2.000, con un pasaje de unos 70 vehículos por minuto, informó la Policía Vial.

Comentarios