Richmond avanza con la ampliación de su planta en Pilar

18 de abril de 2010 - 00:00

En su 75° aniversario, Laboratorios Richmond prevé aumentar la capacidad productiva y alcanzar nuevos mercados. Es por eso que la firma se encuentra en pleno desarrollo y construcción de una planta de formas sólidas orales en el Parque Industrial de Pilar

Desde la compañía destacan que el 2009 cerró para la firma con una producción anual de 5,3 millones de unidades y que tendrán como objetivo para el 2010 un crecimiento del 8,1%.

En relación a la facturación, la empresa proyecta superar los 135 millones de pesos, consolidando una tasa compuesta de crecimiento en los últimos tres ejercicios del 22,6% anual.

“Este año profundizaremos nuestra focalización en tres segmentos seleccionados del mercado farmacéutico: HIV-Sida, Oncología y Sistema Nervioso Central. Como consecuencia de ello, estaremos una vez más lanzando en el mercado argentino el primer genérico del antirretroviral tenofovir, bajo la marca Leuzan”, dijo Juan Manuel Artola, director ejecutivo del laboratorio.

Por otra parte, adelantó que Richmond “estará ampliando el uso del neuroprotector Renacenz (cerebrolysin) más allá de su indicación básica en enfermedad de Alzheimer. Este producto original e innovador es traído desde Europa bajo licencia exclusiva para nuestro país”.

Por último, sostuvo: “También continuaremos con la política de exportación de nuestros productos a la gran mayoría de los países de América del Sur y algunos de Medio Oriente, y estamos por cerrar acuerdos en Europa del Este y África. A través de un modelo exportador eficiente basado en nuestras líneas medulares y en alianzas estratégicas con socios en cada país extranjero, proyectamos pasar del 13% al 55% del total de nuestras ventas en los próximos 5 años”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar