Con Los Nocheros, una cena de gala ayudará al centro de rehabilitación

Se recaudarán fondos para mayor equipamiento. Habrá regalos y sorteos. El lugar es apadrinado por Araceli González, Fabián Mazzei y el ex rugbier Ignacio Rizzi. Se espera a figuras del espectáculo.
domingo, 18 de abril de 2010 · 00:00

 

 

Será una noche en la que no faltará nada como para considerarla inolvidable: con el objetivo de ayudar al centro de rehabilitación municipal “Pilares de Esperanza”, el próximo 17 de mayo se llevará a cabo una noche de gala en el Hotel Sheraton, evento que tendrá como número central la presentación de Los Nocheros.

Inaugurado en octubre de 2008, “Pilares de Esperanza” recibió un espaldarazo clave a mediados de marzo, cuando la modelo y actriz Araceli González junto su pareja, el también actor Fabián Mazzei, decidieron apadrinar a la institución, con el objetivo de promover acciones que permitan recaudar fondos para adquirir elementos necesarios para su crecimiento. A su vez, también dio el presente para sumarse como padrino Ignacio Rizzi, vecino de Del Viso que preside la Fundación Rugby Amistad, entidad que nuclea a ex rugbiers que sufrieron graves lesiones espinales.

La primera actividad planeada entre los padrinos y el Municipio será esta exclusiva velada de gala, denominada “Una noche de esperanza”, en la que el espectáculo principal estará a cargo del cuarteto de Salta. Además, hasta el momento se ha confirmado la presencia de una gran cantidad de actores y actrices, en su mayoría provenientes de las filas de la productora Pol-ka. De la misma manera, se aguarda a diferentes protagonistas de la cultura y el deporte.

A su vez, si bien no ha sido confirmado por los organizadores, se especula con que la conducción esté a cargo de Ronnie Arias y Maju Lozano. En cuanto a los padrinos, Araceli visitó el centro durante la última semana, para tomar imágenes con la intención de elaborar un video que será proyectado durante el evento de mayo.

No obstante, además de la presencia del espectáculo de Los Nocheros, numerosos auspiciantes de la velada prometieron repartir regalos, en especial a las mujeres, y también se realizarán sorteos entre los presentes.

Por otra parte, al menos en esta primera actividad los organizadores prefirieron darle al público un perfil empresarial, por lo que las cincuenta mesas disponibles están siendo vendidas casi exclusivamente a entidades, aunque también hay localidades en venta al público en general. Cada mesa tendrá un promedio de diez comensales, y por el ritmo que llevan las ventas se espera una buena recaudación que permita adquirir elementos útiles para el centro de rehabilitación.

Con respecto a las futuras obras, María del Carmen Rodríguez –ideóloga del proyecto mientras encabezó la Secretaría de Educación del distrito- afirmó semanas atrás que “no podemos quedarnos con los 2 mil metros que tenemos actualmente: todavía no hay un comedor, necesitamos un lugar para talleres de padres, más consultorios... Y quizás, en un futuro, poner algunas camas de internación. Esto crece día a día y hay que pensar en el mañana.”.

 

 

“Pilares de Esperanza”
Un centro modelo para la zona

Viejo anhelo de la gestión Zúccaro, el centro de rehabilitación “Pilares de Esperanza” se inauguró en octubre de 2008, ubicado a metros del cruce de Panamericana y Las Magnolias, en plena zona del kilómetro 50.

Entre otras disciplinas, se hacen tratamientos de kinesiología, terapia ocupacional, psicología, neurología, audiometría, estudios de deglución y fonoaudiología. Además, cuenta con sala sensorial, gimnasio para niños, gimnasio para adultos, sala de deglución y una plaza integradora.

Por otra parte, las iniciativas solidarias no son nuevas: desde el momento de la creación del Consejo Municipal para las Personas con Capacidades Diferentes, se logró que el Estado cediera un terreno para la construcción del centro. Luego se formó la Asociación “Ayudemos a Ayudar” y se comenzó con la realización de eventos para recaudar fondos para la construcción del mismo y su equipamiento.

Así, artistas solidarios y empresarios comprometidos colaboraron para hacer posible la concreción de “Pilares de Esperanza”, que cuenta con una cantidad de especialistas altamente capacitados para la rehabilitación integral.

Desde su apertura, paulatinamente el lugar fue aumentando sus prestaciones, hasta llegar en la actualidad a unas 3.500 atenciones por mes, aumentando así un 15% con respecto al año pasado.

Comentarios