La lluvia desnudó problemas edilicios en una escuela

Los padres denunciaron que hay filtraciones en la biblioteca, en la mayoría de las aulas y en la dirección. Habría falta de agua potable y calefacción.
jueves, 15 de abril de 2010 · 00:00

La Escuela Media Nº 4, ayer vivió un día pasado por agua.

 

Un grupo de padres denunció ayer graves falencias de infraestructura en la Escuela Media Nº 4 de Del Viso. A su vez las autoridades del Consejo Escolar reconocieron los inconvenientes y señalaron que ya está en marcha un plan para arribar a una solución.

Los más de 40 milímetros de lluvia caídos entre el martes y ayer, hicieron reaparecer problemas de filtraciones en el edificio del establecimiento ubicado en la calle Pena al 950. Los padres se comunicaron con El Diario para señalar que “se llueve la biblioteca y la mayoría de las aulas, como así también la dirección.

Si bien El Diario llegó hasta el establecimiento, no se le permitió la entrada para tomar fotos de las filtraciones. Sin embargo, los propios alumnos contaron que en varios sectores debieron colocarse baldes para las goteras.

En tanto, el vocal del Consejo Escolar y responsable de la infraestructura escolar, Damián Espíndola, se reunió el lunes último con el director del colegio, Mario Antón, y prometió que la próxima semana comenzarían los trabajos para sanear las filtraciones.

El presidente del Consejo Escolar, Javier Girado reconoció que el problema de las filtraciones es general y adelantó que se esperan fondos del gobierno bonaerense para solucionarlo.

Los padres a su vez detallaron otros inconvenientes como el desmoronamiento de un pozo en la institución y la falta de agua potable.

Ante esto, Girado, aseguró que los análisis de agua realizados en el establecimiento fueron entregados el pasado 10 de marzo con número protocolar 26740 e indican que el agua de la Escuela Media 4 de Del Viso “es potable”.

Si bien se iniciaron procesos licitatorios en tres oportunidades para dotar de gas natural a la escuela, nunca se terminaron y por lo tanto los chicos carecen de calefacción. Por otra parte los padres le indicaron a

que la escuela no fue fumigada antes del comienzo del ciclo lectivo.

 

Más alumnos 

El gobernador Daniel Scioli, anunció ayer que hay 140 mil nuevos alumnos como consecuencia de la aplicación de la asignación universal por hijo, que exige como requisito la asistencia escolar.

El gobernador efectuó estas declaraciones al inaugurar la Escuela Media Nº 15 en el distrito de Merlo, junto al director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el intendente local Raúl Othacehé.

“Las aulas de la Provincia de Buenos Aires cuentan con 140 mil nuevos alumnos como consecuencia de la aplicación de la asignación universal por hijo, que exige como requisito la asistencia escolar”, sostuvo Scioli.

El gobernador pidió a los padres y a los alumnos que “nos acompañen cumpliendo los requisitos de la libreta de salud y educación.

Comentarios