Confían en que hoy se completará la llegada de los 50 policías

Comenzaron a incorporarse el lunes. Pero el desembarco de los efectivos prometidos debería finalizar a más tardar esta tarde. Se repartirán entre las distintas comisarías del distrito.
miércoles, 14 de abril de 2010 · 00:00

Refuerzos. Los nuevos policías irán a todas las comisarías y destacamentos.

 

 

Desde los foros de seguridad del distrito confían en que a más tardar esta tarde se completaría la llegada de los 50 efectivos policiales que habían sido comprometidos por el Gobierno bonaerense, y que tenían como plazo límite de desembarco el 15 de este mes.

Cabe recordar que algunos de los policías de este lote entraron en funciones entre el lunes y ayer, mientras que hoy se sumarían los restantes hasta completar el medio centenar de uniformados de acuerdo a la última promesa formulada desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

“Confiamos que entre lunes y miércoles –por hoy- se estarán completando los 50 efectivos. Lo que sí pudimos corroborar es que hasta el lunes a Del Viso llegaron 4 efectivos. Lo que todos sabemos es que ya egresaron los policías de la camada de este año y que las demoras que se habían producido hasta ahora fueron por los trámites de registro de las armas y el equipamiento de la ropa y del calzado. Pero ahora estarían dadas todas las condiciones para que estén llegando esta semana los policías”, manifestó ayer en declaraciones radiales la concejal oficialista Liliana Alfaya, titular además del foro de Del Viso.

Sobre el reparto de los uniformados entre las distintas dependencias de las diferentes localidades del Partido, que ya comenzó a despertar alguna polémica, la edil señaló: “El primer paso es que lleguen los policías al Partido de Pilar, después respetaremos lo que evalúen las autoridades distritales que tienen una visión global de lo que pasa. Si después de eso surgen problemas, los evaluaremos en la misma mesa en la que venimos trabajando”.

 

Reparto

Lo concreto es que los jóvenes efectivos recién egresados de la Escuela Juan Vucetich, que entrarán a más tardar hoy en funciones, serán distribuidos entre las siete comisarías del distrito. Según pudo saberse, doce policías le corresponderán a la Comisaría 1º de Pilar, que a su vez deberá repartirlos entre las diferentes dependencias que dependen de ella: Fátima, Manzanares, barrio Agustoni, y Almirante Irízar.

“Estamos conformes porque por lo menos se cumplió con la primera etapa. Ahora, de los 100 policías prometidos inicialmente están faltando 38, y seguiremos insistiendo para que se cumpla con la totalidad del compromiso”, manifestó horas después de conocerse la llegada de los efectivos Norberto Oliva, el presidente del Foro de Seguridad Vecinal de Pilar.

Vale destacar que, tras el asesinato de la maestra Sandra Almirón ocurrido en noviembre del año pasado en Presidente Derqui, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, se comprometió a enviar a Pilar 32 efectivos policiales antes de que finalizara el 2009, para llegar a 100 en una segunda etapa. Sin embargo, a partir de ahí se desencadenó una sucesión de incumplimientos que comenzó a disiparse el lunes pasado con la llegada de los primeros uniformados de la tanda de 50 que se completaría a más tardar hoy.

Comentarios