Funcionario, en encuentro sobre desnutrición infantil

Pablo Atchabahian, Juan Carr y el rabino Bergman, durante el encuentro.

13 de abril de 2010 - 00:00

Se llevó a cabo el Primer Encuentro sobre Desnutrición Infantil y sus efectos. El objetivo de la jornada fue brindar un espacio de reflexión y debate sobre un tema central como la desnutrición infantil y sus consecuencias.

Entre los disertantes más destacados estuvieron el presidente y fundador de Red Solidaria, Juan Carr, y dirigentes y líderes sociales como el rabino Sergio Bergman, el secretario de Cultura del Centro Islámico, Omar Abboud y el director de la Pastoral Universitaria, presbítero Guillermo Marcó. La jornada estuvo coordinada por el periodista del diario Clarín, Sergio Rubín.

En el marco del encuentro, el director del Hospital Materno Infantil de Presidente Derqui, Pablo Atchabahian, fue convocado a exponer su experiencia y trabajo en cuanto a la prevención de la desnutrición en la niñez.

Entre lo expuesto, el director del nosocomio local se refirió a la importancia desde la maternidad en la lucha contra la desnutrición infantil, en acciones concretas como el Centro Integral de Lactancia Materna, el Programa Alta Conjunta de la Madre y el Niño, su trabajo con redes comunitarias y el apoyo constante de la Asociación Cooperadora, en la creación de dichas redes.

La exposición permitió mostrar que a través del trabajo, unido en un objetivo claro y trascendente, Pilar está alcanzando logros tan importantes como la obtención de un Lactario, uno de los pocos existentes en la zona norte del conurbano y con un impacto social de grandes dimensiones, lo que es fundamental para combatir la desnutrición infantil en la población.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar