Cuatro años de reclamo por una calle que se inunda

Estado en el que queda la calle Leguizamón ante cada lluvia.
martes, 13 de abril de 2010 · 00:00

A pesar de los múltiples reclamos elevados por los vecinos al Municipio desde el año 2006, la calle Leguizamón, una cortada de 400 metros ubicada en el barrio Villa del Carmen de Del Viso, sigue siendo la misma arteria intransitable todo el año. Además de inundarse y estar en estado deplorable, es utilizada por los delincuentes para abandonar las carcasas de autos robados y luego desguazados.

Según contó el frentista Alejandro Servide en el programa Materia Prima de FM Plaza (92.1), ante la falta de respuestas desde el Municipio, en varias oportunidades intentó mejorar la calle con camionadas de cascotes, pero la arteria necesita de un arreglo de base, ya que es más baja que sus paralelas y perpendiculares, motivo por el cual ante la menor lluvia queda anegada.

Allí hay otros vecinos, entre los que se encuentra una persona inválida, a la cual se le hace imposible recibir asistencia médica, ya que hasta allí no puede llegar una ambulancia, ni un remís.

“Desde el 2006 que vengo realizando el reclamo en la delegación de Del Viso por la calle Leguizamón entre Lisandro de la Torre y Nobel”, explicó Servide, que además agregó: “sólo cuenta con vereda de una mano y en los últimos meses se ha convertido en un cementerio de autos robados, cortados en partes y arrojados sobre las zanjas”.

El último reclamo figura en la página web del Municipio, donde la respuesta escrita fue rápida y firmada por un empleado que se identificó como Alejandro Abondeto, quien señaló: “su reclamo fue transmitido a la Delegación Del Viso, en caso de continuar con el inconveniente, por favor comuníquese nuevamente con nosotros”, mientras que en la página el nivel de prioridad para el reclamo fue considerado como “bajo”.

 

 

Asfaltos. Comenzaron a realizarse ayer los trabajos de tendido de asfalto en el barrio Nuestra Señora del Pilar. La obra en total consistirá en 25 cuadras que se efectuarán en dos etapas.

La primera etapa será de 13 cuadras, que comenzaron a realizarse ayer sobre la calle Islas de los Estados y tiene previsto culminarse a fines de esta semana.

El director del Obrador, José Kastelic, manifestó que el asfalto “es en caliente, de 5 centímetros de espesor compactado y 5 metros de ancho”. Todos los fondos, tanto para los insumos como para la mano de obra, son provenientes del Municipio.

 

Donan computadoras

El Rotary Club Pilar Norte entregó tres computadoras para el colegio Santa Rosa de Lima, de Villa Rosa. Una de ellas donada a su vez por el Banco Galicia, con indicaciones específicas respecto a que a su vez sea cedida a una escuela.

Los equipos informáticos, entregados en una cena que se realizó en el Country Club Lagartos, pasarán a formar parte del salón de computación del establecimiento educativo, que el próximo 30 de agosto de este año festeja 25 años de vida.

“Estamos muy agradecidos, tenemos 20 computadoras que son sumamente obsoletas y de esta manera comenzamos a renovarnos. Es una gran ayuda porque hay que reponer todo el gabinete”, señaló Geraldine Keena, quien hace menos de un año es la representante legal del colegio.

Comentarios