Vicegobernador continúa con pronóstico reservado

Felipe Solá y Daniel Scioli visitaron ayer a Balestrini.
sábado, 10 de abril de 2010 · 00:00

 

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, quien sufrió el miércoles último un accidente cerebrovascular, continúa con pronóstico reservado y presentó un cuadro febril propio de las complicaciones esperables ante estas situaciones, según el parte médico difundido en la tarde de ayer.

Así lo confirmó la directora del hospital San Martín de La Plata, Marta Gelemur, quien detalló que Balestrini continúa con respiración mecánica asistida y se le inició un tratamiento con antibióticos.

Gelemur detalló que el vicegobernador “continúa internado en la sala de cuidados intensivos y presentó en el día de hoy (por ayer) un cuadro febril propio de las complicaciones esperables a un accidente cerebrovascular”.

“Se tomaron las muestras de cultivo de rutina y se inició el tratamiento antibiótico”, explicó, y detalló que Balestrini “continúa con ventilación mecánica asistida y el pronóstico continúa siendo reservado”.

Además, agregó que a partir de hoy se dará a conocer sólo un parte médico que será emitido alrededor de las 12.30. A las puertas del Hospital se acercó también el médico personal del vicegobernador y titular del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, quien leyó un comunicado de agradecimiento de la familia de Balestrini.

“En nombre de la señora María del Carmen Cardó de Balestrini y su familia se hace llegar un ferviente agradecimiento a los médicos, enfermeros y personal auxiliar del hospital que con tanta dedicación e idoneidad se encuentran asistiendo a su esposo”, afirmó.

Además, el texto agrega que la esposa de Balestrini “quiere hacer llegar al pueblo matancero y a todos los bonaerenses un reconocimiento especial por sentir el apoyo y cariño brindado al doctor Balestrini y a su familia”.

En la tarde de ayer, la familia del vicegobernador fue visitada en el Hospital por el gobernador Daniel Scioli, quien llegó al lugar acompañado del ex gobernador provincial y diputado nacional del Peronismo Federal, Felipe Solá.

 

 

Los partidos de la Selección

El Mundial se verá en las escuelas

No habrá estudiantes distraídos, que escuchen los partidos a escondidas por la radio. Tampoco ausencias masivas entre el alumnado. Es que las presentaciones de la Selección Argentina durante el Mundial 2010 se podrán ver en las escuelas. Así lo informó ayer el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien explicó que el mundial “es un hecho cultural muy importante” y “una fiesta con un gran efecto pedagógico”.

El funcionario argumentó la decisión de permitir que en las escuelas se vean los partidos que la Selección dispute en Sudáfrica 2010 destacando que el Mundial “es un hecho cultural muy importante», tanto que negar la posibilidad de que los partidos se vean en los colegios «sería negar una realidad”.

En este sentido, Sileoni afirmó que los partidos “se verán en oficinas y en dependencias públicas” por lo que “está bien que entre en las escuelas”.

Por otra parte, consideró que el Mundial de fútbol “es una fiesta y puede ser un hecho bastante pedagógico” ya que se están “preparando materiales junto a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), que se lanzarán junto con algunos jugadores de la Selección”. ”Ver el partido en la escuela significa invertir dos horas de la clase. No ir significa perder seis horas”, dijo en diálogo con radio Continental.

El equipo dirigido por Diego Maradona debutará el sábado 12 de junio con Nigeria. Su segundo enfrentamiento será el jueves 17 a las 15.30 con Corea del Sur y el tercero a las 15.30 del martes 22 de junio, cuando jugará contra Grecia.

 

Comentarios