Tránsito: la mayoría de los pilarenses culpa a los colectivos

De acuerdo a un sondeo en pilaradiario.com, habría que prohibir su circulación. El 14% propone una playa de estacionamiento subterránea y el 12% se inclina por el sistema de parquímetros.

sábado, 10 de abril de 2010 · 00:00

 

 

Uno de cada cuatro pilarenses cree que los problemas de tránsito de Pilar se solucionarían prohibiendo la circulación de colectivos, sobre todo en el denominado microcentro de la ciudad.

El dato se desprende de una encuesta realizada en pilaradiario.com, la página de Internet de El Diario Regional de Pilar. Ante la pregunta “¿Cuál es la solución para el tránsito en Pilar?”, el 24% de los lectores que participó de la encuesta eligieron la opción “prohibir la circulación de colectivos en el microcentro”.

Por su parte, el 14% señaló que sería conveniente construir una playa de estacionamiento subterránea, una idea que surgió en el año 1996, durante la intendencia de Alberto Alberini. Sin embargo, en medio de un fuerte debate y polémica (quería construirse debajo de la plaza 12 de Octubre) finalmente terminó naufragando.

El tercer lugar en la encuesta lo ocupó la opción de los parquímetros, un sistema utilizado en otras ciudades, que en Pilar también llegó a evaluarse en su momento.

La encuesta se da en un momento en que, una vez más, está volviendo el debate sobre las dificultades del tránsito y el estacionamiento en el centro de Pilar. Debate agitado en los últimos días, desde el Concejo Deliberante.

Es que el edil oficialista Miguel Saric presentó un proyecto para cambiar el sentido de varias calles en el centro, principalmente en el barrio Tropiano, lo que ha despertado algunas adhesiones, pero sobre todo muchísimas críticas por parte de los frentistas.

Volviendo a la encuesta realizada en la página web de El Diario, el 8% de los pilarenses dijo que la solución pasaría por “cambiar el sentido de circulación de algunas calles”, tal como lo viene impulsando Saric.

Con el mismo porcentaje de adhesiones aparecen los que creen que el creciente inconveniente para circular en Pilar se solucionaría “colocando más agentes de tránsito”.

Por su parte, el 6% de los que participó de la encuesta señalaron que hay que “intensificar el uso de la grúa”. Cabe recordar que hace más de un año que este sistema está en funcionamiento pero que tiene un alcance muy limitado.

Por último, el 5% de los pilarenses señaló que una de las medidas que habría que aplicar es alentar la instalación de playas de estacionamiento privadas en el centro de Pilar; pese a que en el último año han aparecido varias.

Con el mismo porcentaje están los que proponen construir playas de estacionamiento, no subterráneas sino en altura.

Comentarios