Llega a Pilar caravana de sulkys que recorren el país

La caravana pretende revalorizar el sulky como medio de transporte.
sábado, 10 de abril de 2010 · 00:00

 

A las 11 de hoy, arribará a Pilar la caravana que días atrás, en la ciudad de Simoca (Tucumán) inició la travesía “Argentina en Sulky”, visitando diferentes municipios de todo el país y cuyo recorrido finalizará mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta actividad integra el “Programa Global de los Bicentenarios 2010-2016” cuyo objetivo central es hacer conocer el patrimonio cultural y turístico de la mencionada provincia, al mismo tiempo que revaloriza el vehículo-símbolo: “El Sulky”.

En la plaza 12 de Octubre, la comitiva realizará una exposición del valor socio-cultural de esta travesía tras haber visitado las diversas localidades de Córdoba y Buenos Aires. La travesía se puso en marcha el 24 de marzo y recorrió un promedio de 70 kilómetros por día.

La idea de los organizadores no es sólo revalorizar este medio de transporte sino también para difundir las costumbres, la historia y la idiosincrasia simoqueñas. Cuando mañana arriben a Buenos Aires, habrán recorrido 1.400 kilómetros.

El convoy está compuesto por un sulky tirado por un caballo y dos pasajeros, seguido por un automóvil con otras dos personas que lleva un trailer con otro equino, alimento para los animales y herramientas.

Desde Simoca la travesía ya pasó por las siguientes ciudades: Lamadrid, Lavalle, Frías, Recreo, Lucio V. Mansilla, Deán Funes, Jesús María, Córdoba capital, Pilar (Córdoba), Oliva, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez, Corral de Bustos y Venado Tuerto. Después, el convoy ingresó a la Provincia de Buenos Aires por Colón, Pergamino, Arrecifes, San Antonio de Areco, hoy estará en Pilar y mañana finalizará en Capital.

 

 

Historia del Derecho

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL) invita a la disertación que bajo el título “Codificación del Derecho e interpretación de las leyes”, ofrecerá el romanista e historiador del Derecho chileno, Alejandro Guzmán Brito. La actividad es libre y gratuita y se llevará a cabo el 12 de abril próximo a partir de las 9 en el aula 319 del campus local.

 

Para las mascotas

La Dirección de Zoonosis informó que el Quirófano Móvil se encuentra realizando operaciones de castraciones a perros y gatos en la localidad de Manzanares, Río Volga 629, donde permanecerá una semana más. Los turnos deben ser solicitados por el propietario de las mascotas en la delegación municipal.

A partir del lunes 19 de abril, el quirófano, junto a los profesionales veterinarios continuarán con el Operativo de Castración en las distintas localidades del distrito. En este caso permanecerán en el barrio Río Luján, en la sala de Primeros Auxilios, lugar donde deberán sacar turno con antelación. Las castraciones son totalmente gratuitas.

 

Vecinos, por más seguridad

Vecinos del barrio La Loma de Del Viso convocaron para hoy a las 18, a una reunión por la inseguridad que está viviendo la zona en los últimos meses. El encuentro se realizará en la esquina de las calles Cándido Portinari y Nobel, del mismo barrio.

 

Asfaltos en Peruzzotti

El Municipio informó que se asfaltaron 200 metros de la calle Pizarro y 300 metros de Fragata Trinidad en el barrio Peruzzotti de Pilar. El titular del Obrador, Alfredo Pintos, sostuvo que “va a tener durabilidad porque además se ha trabajado en la parte hidráulica”. De esta forma el agua va a fluir y no se van a registrar inundaciones.

Las próximas obras que se desarrollarán serán: el alisado de las calles Colón, Garibaldi y Garay. Actualmente se encuentran trabajando en el barrio El Panchito, cortando el pasto, entoscando y pintando postes. Además se realizará el recambio de caños en los barrios Los Grillos y Agustoni.

Comentarios