Muerte en el paintball: la mayoría responsabiliza a la víctima

Para el 44% de los pilarenses, el joven fallecido es el mayor culpable del hecho. El 25% acusa a los organizadores del juego, mientras que un 18% le apunta al Municipio.
jueves, 1 de abril de 2010 · 00:00

Para la mayoría de los pilarenses, el principal responsable por la muerte de un hombre relacionado con el juego denominado paintball, es la propia víctima. Así lo refleja una encuesta de www.pilaradiario.com, la página de Internet de El Diario Regional de Pilar.

Ante la pregunta “¿Quién es el mayor responsable por la muerte del jugador de paintball?”, el 44% de los lectores respondió que es “la propia víctima”. La muerte se produjo el 24 de marzo último en la planta abandonada de la ex fábrica Anilinas Argentinas. En ese lugar, varias veces clausurado, se practica el juego denominado paintball en el cual dos bandos desarrollan juegos de guerra con armas que disparan bolitas de pintura.

Ese día, la víctima, Paulo Santroni, de 35 años de edad e integrante de la Cámara de Empresarios de Vicente López, fue con su grupo a sacarse fotos. Subió a uno de los pisos superiores y en un descuido cayó por el hueco de un ascensor, perdiendo la vida en forma inmediata.

Volviendo a la encuesta, para el 25% de los que votaron a través de la página de El Diario los mayores responsables son los organizadores. En la misma página muchas opiniones de los lectores también se orientaron en ese sentido.

A su vez, el 18% dijo que la responsabilidad mayor es del Municipio. Cabe recordar que según el gobierno local, el lugar había sido clausurado en tres oportunidades; el tema lo tomó el ahora desaparecido Juzgado de Faltas Nº 2 de Pilar, quien a su vez lo había derivado a la fiscalía local.

Continuando con los resultados de la encuesta, el 7% de los que ingresaron a www.pilaradiario.com para votar volcaron la mayor responsabilidad sobre el dueño del predio; el 4% dijo que es culpa de la Justicia y finalmente el 1% le apuntó la policía.

Cabe destacar que precisamente el caso de la policía es uno de los tantos puntos sin aclarar de este hecho. Es que muchos integrantes de la fuerza iban a jugar a ese predio y son varios los vecinos que señalan que pese a saber que estaba vedado el paso a la fábrica, los días de juego se veía entrar y salir un patrullero del lugar.

 

Debate 

La muerte en el paintball generó más de 500 opiniones en www.pilaradiario.com, la página de Internet de El Diario. En general, están los que defienden a ultranza el juego y aquellos quienes lo cuestionan por replicar escenas de guerra y violencia.  Desde que la web de El Diario permite la opinión de los lectores, (hace poco más de un mes), ninguna otra noticia había generado tanto debate.

 

Comentarios