El juicio por el crimen de Sandra está más cerca de Derqui

miércoles, 31 de marzo de 2010 · 00:00

Ricardo Casal, ministro de Justicia.

 

El juicio por el crimen de Sandra Almirón, la maestra asesinada el pasado 25 de noviembre, está más cerca de realizarse en Presidente Derqui, luego de la visita al distrito de Ricardo Casal, ministro de Justicia de la Provincia, quien se reunió con familiares de la docente y el intendente Humberto Zúccaro.

Rubén, el padre de Sandra, expresó ayer en Materia Prima (FM Plaza 92.1) que el funcionario “dice que hay muchas posibilidades de hacer el juicio en Derqui. Nos habló de cómo sigue la causa, ya que está muy interesado. Incluso nos va alcanzar una lista con abogados penalistas para que los podamos consultar si es necesario, fue muy amable con nosotros”. El encuentro fue gestionado por el intendente, y de él formaron parte miembros del foro de seguridad de la localidad.

El hombre insistió en que “Casal está al tanto del tema y está muy interesado en que se haga el juicio en Derqui. Nos dijo y coincidimos en que va a haber una mayor presión por parte de la gente, hay que ver si los jueces estarán de acuerdo en venir. Aunque también reconoció que si la causa está como tiene que estar, no debería haber ninguna presión”.

Asimismo, el viernes 9 se realizará una nueva marcha en pedido de justicia, movilizaciones que suelen tener un apoyo multitudinario. Además, se está preparando un documental acerca de cómo era la familia antes y después del hecho.

 “Es terrible el día a día, somos robots, estamos destruidos totalmente”, confesó Almirón, al tiempo que destacaba que “estamos haciendo todo lo posible para que esto no decaiga. Les queremos decir a toda la gente que no se tiene que quedar, vamos a pedir justicia y más seguridad. Siempre insistimos en que lo del 25 de noviembre no se repita más, por lo menos en Pilar”.

Comentarios