El Municipio dice que denunció penalmente la violación de clausuras

Aseguran que están documentadas tres colocaciones de fajas. Y que desde el ya inexistente Juzgado de Faltas Nº 2 se realizó una denuncia en la fiscalía. Señalaron que nunca pudieron dar con el responsable del predio.

domingo, 28 de marzo de 2010 · 00:00

Un patrullero en el interior de la planta, el día que ocurrió la muerte del joven.

 

 

Desde el Municipio aseguraron que denunciaron penalmente las violaciones de clausuras que se realizaron en al menos tres oportunidades en el predio de la ex Anilinas Argentinas, escenario el miércoles último, de la muerte de un hombre relacionado con el deporte denominado paintball.

Al lugar donde se practicaba el juego durante los fines de semana y feriados, los inspectores municipales llegaron en varias oportunidades alertados por las denuncias de los vecinos y según confirmaron desde el palacio comunal, están documentadas por lo menos tres colocaciones de fajas de clausura y la denuncia que realizó ante la Justicia ordinaria el ex juez de Faltas local Santiago Gómez.

El Diario intentó dialogar con el ex funcionario local y actual integrante del Gabinete del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires a cargo del ex senador José Molina, pero no logró hacer contacto.

El informe partió desde la Dirección de Inspecciones a través de su par de Prensa del gobierno local.

Ya en días anteriores, el propio intendente Humberto Zúccaro había dicho que el gobierno hizo todo lo que estaba al alcance de su mano: “el Municipio estaba actuando sobre una clausura del juez de Faltas, la policía ha actuado y no se le ha permitido la orden de allanamiento”, señaló el jueves último el mandatario.

Al mismo tiempo el jefe comunal explicó: “me he reunido con Roberto Airoldi (director de Inspecciones de la Comuna) y está todo dentro de los trámites legales. Ojalá, Dios quiera que esto (haciendo referencias al predio donde se practicaba paintball) se cierre definitivamente y que cuando vaya la policía se le permita entrar con una orden de allanamiento como la que tenía”.

 

Las multas

Por otra parte, desde el gobierno recordaron que el año pasado un móvil de la productora televisiva, Endemol, fue secuestrado del lugar tras haber ingresado a pesar de las fajas de clausura y tuvieron que abonar una multa para retirar el vehículo.

En tanto, Natalia, la mujer que dialogó con El Diario el viernes último y aseguró ser una de las proveedores de municiones de pintura a los jugadores y también la persona que arreglaba el ingreso con el cuidador del lugar, contó: “vinieron desde la productora y canal 9 a filmar para un programa que se llamaba FX Efectos Especiales y jugaron paintball en la fábrica”, avalando los dichos de los funcionarios municipales.

Pero a pesar de las clausuras, desde el gobierno aseguran que jamás pudieron dar con los propietarios del predio, razón por la cual las multas por incumplimientos nunca tuvieron respuestas.

 

 

 

La víctima.
Paulo César Santroni de 35 años, además de jugar Paintball era un joven empresario, miembro de la Cámara Empresaria de Vicente López  y amante de la fotografía.

El joven perdió la vida al caer, el miércoles último, desde un segundo piso por un hueco en el viejo edificio de la ex Anilinas Argentinas, según los organizadores del juego, ocurrió cuando se sacaba fotografías con su equipo de Paintball y no mientras jugaba.


Comentarios