Caos en la Panamericana por protesta vecinal

Un grupo de vecinos bloqueó por una hora tres carriles de la autopista mano a Capital. Reclaman mejoras de las calles y obras para evitar inundaciones. También hubo quejas por la inseguridad. Los recibiría el intendente en los próximos días.
domingo, 28 de marzo de 2010 · 00:00

Casi cinco kilómetros de cola provocó una protesta vecinal ocurrida esta tarde. Unos 50 vecinos del barrio Altos de Los Cachorros de Del Viso, bloquearon tres carriles de la autopista, mano a Capital, a la altura del kilómetro 41,800, por poco más de una hora, ocasionando caos de tránsito.

La protesta comenzó minutos antes de las 19. Según le dijeron los vecinos a El Diario, fue para reclmar por el mal estado de las calles y para exigir obras que eviten nuevas inundaciones. Esa zona fue una de las afectadas en febrero último con las intensas lluvias y el agua entró a las viviendas. Por eso los frentistas reclaman trabajos urgentes antes de la llegada del invierno.

La inseguridad tampoco estuvo ausente dentro del menú de reclamos. Los vecinos pidieron más patrulleros y enumeraron una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos.

En el lugar estuvo la presidenta del bloque de concejales oficialistas y titular del foro de seguridad de Del Viso, Liliana Alfaya, quien trató de calmar los ánimos y puso en contacto a los vecinos con el intedente Humberto Zúccaro, vía telefono. El mandatario se comprometió a elaborar un plan de obras y a recibir a los vecinos esta semana.

Toda la información, el martes en El Diario Regional de Pilar.

 

Comentarios