Zúccaro reconoce las falencias en Astolfi ante reclamos vecinales

Señaló que las obras están programadas y comenzarán pronto. Pero dijo que ningún vecino se acercó a su despacho. Los frentistas se reunirán el sábado por la tarde en la plaza de la localidad.

26 de marzo de 2010 - 00:00

Zúccaro dijo que los vecinos “tienen razón” pero pidió no politizar el pedido.

 

 

El intendente Humberto Zúccaro reconoció ayer el enojo de los vecinos de Villa Astolfi que reclaman obras públicas y vivir dignamente en la localidad.

El mandatario aseguró que los frentistas “tienen razón”, pero al mismo tiempo criticó las amenazas de corte de vías y rutas que lanzaron los mismos habitantes de la localidad asegurando estar “hartos de ser olvidados por el Municipio”.

“Cortar las vías no es la manera, hay que hablar. Tienen su razón por la falta de maquinaria que hubo en la delegación, pero hay que planificar y trabajar, no amenazar con cortes”, disparó el jefe comunal.

Al mismo tiempo Zúccaro remarcó: “con venir a buscar al intendente a las 4 de la mañana al Municipio, se soluciona todo y no hace falta ningún corte”.

Por su parte los vecinos preparan una reunión en la plaza Marcelino Champagnat de la localidad mañana a las 18, para realizar una asamblea y determinar qué medidas de fuerza llevar a cabo para efectuar el reclamo con mayor fuerza.

“Quiero que a la reunión vayan el delegado y los funcionarios de las áreas correspondientes para dar explicaciones, pero se debe hacer de esa manera, dialogando y no con cortes”, afirmó el mandatario.

 

Sin política

“Si me preguntan si los vecinos de Astolfi tienen razón, les digo que sí. Y si dicen que hubo ausencia del Municipio les digo que sí”, reconoció Zúccaro.

A su vez, el intendente insistió: “pero con amenazas de corte no es la manera de reclamar. Nosotros venimos trabajando hace seis años y le damos respuestas a todos los vecinos”.

El jefe comunal contó: “ayer (por el miércoles) estuve recorriendo la localidad y hoy empezaron los trabajos en el barrio Pereyra, seguiremos en Manzone y Bochino, también deben saber los vecinos que vendrán asfaltos de Nación para la localidad, sobre todo para la zona de las escuelas”.

Mientras que ante la solicitud de los mismos vecinos sobre la falta de médicos e insumos en la sala de primeros auxilios, el mandatario lanzó: “tendremos que encontrar mejoras para el área de Salud”, al mismo tiempo que dejó deslizar su sospecha sobre una mano política que empuja a los vecinos a realizar el reclamo: “pero lo que sí es necesario, es no politizar el reclamo”, disparó Zúccaro.

 

Vecinos en alerta

Por su parte los vecinos que convocaron a la reunión del próximo sábado e hicieron llegar un petitorio al intendente, aseguran que “no hay ningún tipo de política, estamos cansados de vivir en estas condiciones”, así lo señaló una de las impulsoras de la protesta, Marta Cossi.

La mujer aseguró: “varias veces vinieron concejales a querer convencernos de que trabajemos con ellos y realicemos el reclamo juntos, pero no queremos política”

Al mismo tiempo, la frentista se mostró muy enojada porque aseguró que luego de las amenazas de corte, sacaron las “cuadrillas de empleados municipales a trabajar en el barrio”.

“Todo Astolfi está olvidado, para el Municipio parece que somos basura para el reciclaje. Hace 11 años que vivo acá y jamás hicieron nada”, disparó Cossi.

La vecina señaló: “invito al intendente a caminar los barrios de Villa Astolfi, Manzone, Bochino, Pereyra y que vea que es imposible vivir en estas condiciones, las calles son intransitables”.

“Hoy comenzaron por la calle Chiclana, que en la que vivo yo y no creo que sea casualidad, pero antes de los reclamos acá no vino nadie, en seis meses no pasó ni el recolector de residuos”, reclamó Cossi.

 

 

Delegado en la mira

Según contó la vecina de Villa Astolfi e impulsora de los reclamos al Municipio, Marta Cossi, el delegado de la localidad, Vicente Ares, se excusa cada vez que recibe un pedido o un reclamo diciendo: “el intendente no me da la maquinaria y los medios necesarios para poder responder a las demandas”.

Por su parte el intendente Humberto Zúccaro, avaló esa respuesta y negó que hubiera cambios en la delegación de Astolfi: “hay que darle la oportunidad de trabajar con la maquinaria necesaria, que no las tuvo a disposición hasta ahora”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

YRIGOYEN Y LAS VÍAS. La escena del accidente en las primeras horas de este domingo.

Te Puede Interesar