Vecinos de Villa Rosa cortaron la ruta 25 en reclamo de obras

Piden el arreglo de calles en el barrio Ferrum y la instalación de un semáforo en un cruce peligroso. Interrumpieron el tránsito durante una hora. El delegado prometió respuestas.

26 de marzo de 2010 - 00:00

Los vecinos dejaron libre una mano de la ruta para que circulen los vehículos.

 

 

Cerca de 100 vecinos del barrio Ferrum ubicado sobre la ruta 25 en la localidad  de Villa Rosa, cortaron ayer la mencionada arteria provincial con la intención de demandar diferentes trabajos municipales, entre ellos la colocación de un semáforo, indispensable para el cruce de los vecinos.

El mencionado corte se llevó a cabo pasada las 10 de la mañana de ayer sobre la ruta 25 a la altura de su intersección con la calle Tagle, en donde un centenar de vecinos interrumpieron por casi una hora el normal paso vehicular.

Los manifestantes cortaron una de las manos y permitieron el desplazamiento de vehículos sólo por la que tiene  circulación hacia la localidad de Matheu.

La protesta de los vecinos fue para reclamar el arreglo de las calles del interior del barrio, como por ejemplo Tagle, Lasala, Grippa, Carrique, Troiani y Galena.

 

Las voces

Alfredo, unos de los vecinos que participó del reclamo le dijo a El Diario: “Este corte de ruta se debe a que estamos abandonados a las buenas de Dios, necesitamos que nos tengan en cuenta. Somos cerca de 200 familias, las calles son un desastre, no podemos salir cuando llueve, las ambulancias, los remises y la misma policía no pueden entrar al barrio. Estamos realmente olvidados por el municipio”.

“Lo más importante de nuestra solicitud es el pedido de un semáforo a la altura de la calle Lasala, por el intenso tránsito. No podemos cruzar la ruta en ningún horario del día cuando abordamos o descendemos del  colectivo”, describió Silvia, otra de las vecinas que participó del  corte de la ruta.

“Somos todos trabajadores, hay cientos de chicos que vienen y van a las escuelas, y es muy peligroso cruzar. En esta zona ya hubo varias muertes y no queremos que se siga repitiendo eso. El tránsito es tremendo en esta zona por eso pedimos al intendente que nos dé una respuesta dentro de la mayor brevedad posible”, agregó la vecina

Hasta el lugar llegó de manera inmediata el delegado municipal, Amadeo Montautti, quien se puso a disposición de los vecinos y prometió encargarse personalmente para que en el mismo día de ayer comenzaran los trabajos en ese barrio a fin de dar respuestas concretas al pedido de los vecinos.

En los últimos meses, vecinos de diferentes barrios de Villa Rosa cortaron la ruta 25 para canalizar sus reclamos a la Municipalidad. Los principales fueron los relacionados con las inundaciones, que finalmente derivaron en la realización de trabajos hidráulicos en la zona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar