Empresa niega haber sido infraccionada por Medio Ambiente

El organismo difundió que la infracción se debía al tratamiento de residuos especiales. Pero en la firma desmintieron la veracidad del dato.
martes, 23 de marzo de 2010 · 00:00

En su edición del 2 de marzo, El Diario publicó una nota en la que detallaba una serie de controles realizados en empresas de Pilar por inspectores del Órgano Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), principal autoridad provincial en materia de Medio Ambiente.

De acuerdo a una información suministrada por la propia oficina de prensa de la OPDS, se mencionó una infracción a la firma Bedson SA, datos que en las últimas horas han sido desmentidos por la entidad, a través de una nota firmada por Marcelo De Luca, Gerente General, que se reproduce a continuación.

“Me dirijo a Ud., en  referencia a la nota publicada el sábado 6 de marzo de 2010 titulada ‘Desde Provincia infraccionaron a cinco empresas pilarenses’, a efectos de solicitar se conceda el derecho a réplica sobre esa publicación que afecta el nombre y trayectoria de Bedson S.A.

En la publicación indicada, se informa que Bedson S.A. fue infraccionada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), por residuos especiales y efluentes gaseosos”. En la empresa señalaron que “no se trata la presente de rebatir opiniones sino de rectificar errores materiales cometidos en la publicación, puesto que Bedson S.A. no ha recibido ningún tipo de infracción ni observación respecto de la gestión de sus residuos especiales. Más aún, en el Acta de Inspección, realizada por el OPDS el día 24/02/10, se hace expresa mención de la correcta gestión de estos últimos. Asimismo, en lo que respecta a la supuesta infracción por efluentes gaseosos, se informa que Bedson S.A. cumple con los parámetros de calidad de vuelco a la atmósfera de sus efluentes gaseosos, tal como queda probado en los permanentes controles que se realizan y que son oportunamente presentados en el OPDS”.

A su vez, recordaron que “Bedson S.A. trabaja en forma permanente y habitual desde la prevención para el cuidado del ambiente. Prueba de ello son las certificaciones que ha obtenido en el año 2005 - ISO 14001 sobre su Sistema  de Gestión Ambiental.

En al año 2007, coherentes con la Política corporativa de mejora continua de la firma, se certificó bajo el estándar internacional OHSAS 18001, el Sistema de Salud y Seguridad Ocupacional.

En el año 2009, BEDSON S.A. fue aceptada, luego de un proceso de evaluación de su desempeño, en el Programa del Pacto Global de las Naciones Unidas. En este programa de adhesión voluntaria, las empresas que participan se comprometen a cumplir con la legislación inherente a Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Con este objetivo ha invertido y sigue invirtiendo importantes recursos humanos y materiales. Ello le ha permitido la consideración de los vecinos como una empresa ambientalmente sustentable, verificándose esto en las dos últimas encuestas realizadas (2008/2009) por la Delegación Municipal de La Lonja, donde Bedson S.A. obtuvo más de un 90% de imagen positiva, en relación a su desempeño medioambiental, de seguridad y aportes a la sociedad”.

En conclusión, expresaron: “Es por ello que la inclusión de la compañía, junto con otras empresas a las que se les atribuyen cuestionamientos de los vecinos e infracciones por parte del OPDS en la publicación mencionada, le produce una grave afectación a su imagen, lesionando su impecable trayectoria en el rubro de medicina veterinaria.

Rogamos se publique este descargo, a fin de trasladar a la opinión pública nuestra posición, que se sustenta en el cuidado del medio ambiente y el aporte social responsable al que nos obligamos por ser parte de esta sociedad”.

Comentarios