Viento en popa

Con Arriola iluminado, Ruiz intratable y Neuspiller goleador, Fénix venció 2-0 a Berazategui, un rival directo por el Reducido. Jugó bien, mejoró en su rendimiento y golpeó en el momento justo.

2 de marzo de 2010 - 00:00

Neuspiller festeja su tanto, el 234 en Fénix.

 

Fénix recuperó la confianza y con un juego que no había podido explayar en cancha en este 2010 ayer lo encontró en Berazategui. Actitud y convencimiento en sí mismos fue clave para que los jugadores del Águila sumaran sus primeros 3 puntos fuera de casa en el año -después de 5 derrotas consecutivas- y cortar una racha de 3 caídas al hilo.

Este Fénix versión Fito Muñoz se pareció mucho al que venció 4-2 a El Porvenir en el Carlos Barraza, con un juego vertiginoso, inteligente y por momentos sólido, que volvió a recuperar la confianza en todas sus líneas para traerse un 2-0 desde Berazategui.

Además fue eficaz en ataque, algo que le estaba costando en los últimos partidos. Ayer golpeó en el momento y con la diferencia a favor sacó provecho de la desesperación rival para complicarlo. Aparte, muchas de sus individualidades levantaron su nivel como Gustavo Arriola, figura, goleador y asistente, un Leonardo Ruiz intratable en ataque, un Sebastián Neuspiller que volvió al gol y un Mario Grana, que parado delante de los defensores le puso el pecho a cada ataque naranja.

 

Partido abierto. Como Berazategui propuso un juego abierto, no tan combativo, se dio un desarrollo con muchas situaciones de gol y además dinámico. Y apenas movieron del medio, Gustavo Pastor casi lastima a Gastón Cardozo.

A Fénix le costó adaptarse al sistema y los 6 cambios que hizo Muñoz. Pero cuando se acomodó, a fuerza de individualidades, logró llegar hasta César González. A los 6’, Neuspiller definió de emboquillada ante la salida del arquero, pero la bocha terminó detrás del arco.

Hasta que a los 16’, Villagra desbordó y metió el centro atrás. Arriola se metió entre los centrales y tras desparramar a González definió con un toque sutil.

La diferencia le dio tranquilidad ante un Naranja que buscó pero sin ideas. Pero la visita ganaba presencia cuando atacaba por derecha (mala tarde de Homero Díaz) con las corridas de Ruiz y Jonatan Arza.

Los cambios obligados de Hugo Silva por Marcos y Ariel Gómez por Villagra en el primer tiempo no modificaron mucho el rendimiento del equipo. Casi ni se notó. Y Arza lo tuvo con un disparo de media distancia que bajó tras el ángulo izquierdo de González.

 

Lo aguantó y contragolpeó. El arranque del complemento fue todo de Berazategui, que salió a buscar la paridad y se lo llevó por delante a un Fénix que aguantó el frente de tormenta. Es más a los 3’, Cardozo se quedó con un remate incómodo de Pastor.

Pero la visita tenía todo bajo control y cuando recuperaba la bocha salía rápido de contra con un Ruiz endemoniado. A los 5’, Díaz reventó una pelota que tenía destino de Neuspiller, tras desborde de Ruiz.

Poco a poco el local se fue apagando y Fénix, siendo fino en los pases, lo lastimaba. A los 8’, otra arremetida de Ruiz con un disparo al 1º palo que controló abajo González.

En una contra fulminante, Arriola hizo una de más y desperdició la oportunidad de sellar el triunfo a los 13’. Pero a los 19’, Neuspiller pondría fin a la historia, al empujar un despeje corto de González tras cabezazo de Arriola.

Después el Cuervo generó más situaciones de contragolpe, pero algunas dudas en los metros finales le impidió aumentar la diferencia. Es que ganó un partido clave, ante un rival directo para el Reducido. Parece ser que encontró el rumbo, después de un arranque de año muy dubitativo y desmotivado.

 

  Berazategui 0

1- César González (5)

4- Mariano Cambi (5)

2- Iván Islas (4)

3- Homero Díaz (3)

5- Pablo Ayala (4)

6- Ricardo Romeo (4)

7- Juan C. Horvat (5)

11- David Oltolina (5)

 

10- Lucas Saucedo (4)

8- Gustavo Pastor (6)

9- Hernán Fener (5)

DT: Juan C. Zerrillo

 

Fénix 2

1- Gastón Cardozo (6)

4- Eduardo Dávila (5)

2- Hugo Gianabella (6)

3- Rodrigo Bilbao (5)

7- Diego Villagra (6)

5- Mario Grana (7)

6- Joaquín Marcos (6)

11- Jonatan Arza (5)

8- Gustavo Arriola (8)

10- Leonardo Ruiz (7)

9- Sebastián Neuspiller (7)

DT: Rodolfo Muñoz

Suplentes: 12- Walter Romero, 13- Matías Barrientos, 14- Horacio Pombo y 15- Mauricio Soto (B); 12- Luis Martínez, 16- Nicolás Díaz Catalán, 17- Mariano Escobar y 18- Mickael Acosta (F). Cambios: PT: 32’ 15- Hugo Silva (5) por Marcos (F) y 40’ 14- Ariel Gómez (6) por Villagra (F). ST: 18- Martín Talarico (6) por Saucedo y 16- Gerardo Rivero (6) por Romeo (B); 26’ 17- Diego Katip (4) por Fener (B); 29’ 13- Sebastián Ciaccheri (5) por Arriola (F). Goles: PT: 16’ Arriola (F). ST: 19’ Neuspiller (F). Amonestados: Pastor y Romeo (B); Gianabella y Bilbao (F). Árbitro: Antonio Amato. Asistentes: Sebastián Avellaneda y Gastón Tebelé. Cancha: Berazategui.

 

 

Estadísticas

Resultados (29ª). Lamadrid 2-Barracas 1, Argentino (R) 4-Excursionistas 1, San Miguel 2-Dálmine 1, Laferrère 2-Alem 1, Argentino (M) 1-El Porvenir 1, Sacachispas 1-JJ Urquiza 3, Talleres 1-Bolívar 0, Luján 1-Midland 0, Berazategui 0-Fénix 2 y Def. Unidos 4-Cambaceres 2.

La que viene (30ª). El viernes a las 17: El Porvenir-Laferrère (Lucas Di Bastiano); el sábado a las 17: Cambaceres-San Miguel (Antonio Amato), Alem-Def. Unidos (Diego Colombo), Excursionistas-Argentino (M) (Pablo Dóvalo), JJ Urquiza-Argentino (R) (Nicolás Lamolina), Barracas-Sacachispas (Martín Gonaldi), Bolívar-Lamadrid (Fernando Velarde), Midland-Talleres (López Aldazabal), Fénix-Luján (Paulo Vigliano) y Dálmine-Berazategui (Juan Ledo).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar