Scioli: “Las soluciones llegan con la educación pública”

martes, 2 de marzo de 2010 · 00:00

Un total de 4,6 millones de alumnos alberga la provincia en 8.600 establecimientos educativos.

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, inauguró en la mañana de ayer el ciclo lectivo 2010 en la Provincia y remarcó que “las soluciones a los problemas de fondo llegan de la mano de la educación pública”.

Scioli hizo estas declaraciones en el Jardín de Infantes 901, ubicado en las calles 10 y 169 de la ciudad de Berisso, rodeado de niños, padres y maestras emocionados por la inauguración del establecimiento tras el incendio que lo destruyó el 27 de diciembre pasado.

“Este jardín es un símbolo de los valores de la educación pública, porque tras percibir el dolor y la tristeza de sus docentes y de las familias que lo componen, también fui testigo de cómo este pueblo se sobrepone a las adversidades y apuesta a seguir adelante”, subrayó el gobernador.

“El espíritu de este establecimiento es lo que queremos expandir por toda la Provincia: que las soluciones de fondo a los problemas de cada distrito lleguen de la mano de la educación pública como la nuestra, una educación de calidad”, agregó.

En la actualidad, la Provincia alberga a 4.600.000 alumnos en 8.600 establecimientos educativos, donde dictan clases más de 300 mil docentes.

Scioli detalló los principales puntos de la agenda educativa, en el marco del Bicentenario de la Argentina, y puso énfasis en la “alfabetización informática” que será posible gracias a las “100 mil computadoras que permitirán más conectividad entre las escuelas”.

El mandatario señaló que habrá más equipamiento en las aulas, y que inaugurarán las 193 obras de infraestructura que se realizan en la actualidad en gran parte de los 8.600 establecimientos educativos de toda la Provincia.

Otro de los objetivos para 2010 será “bajar la deserción escolar”, sumado al ingreso de todos los niños al jardín de infantes y que los adolescentes “sean parte de la nueva escuela secundaria que comenzará a implementarse este año”. 

Scioli señaló el “orgullo” que le genera que “la Provincia de Buenos Aires es la que más invierte en Educación, al destinar aproximadamente un 37 por ciento de su presupuesto anual” y agregó que buscará destinar más fondos para el área educativa.

“Pienso en fomentar cada vez más la educación, necesaria para buscar soluciones para bajar los índices de inseguridad; para disminuir la mortalidad infantil; y para generar estrategias para que exista más igualdad de oportunidades e inculcar a los jóvenes la cultura del trabajo y del esfuerzo”, concluyó.  

Por su parte, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, indicó que una de las principales metas al finalizar la gestión en 2011 será “que todos los niños bonaerenses sean parte de la Educación Inicial, que es el inicio necesario para una completa escolarización”.

Además destacó que se invertirá en la construcción de más escuelas secundarias para poder cumplir con la matrícula que concurrirá tanto al ciclo común como a las orientaciones en educación Artística, Técnica y Agraria.



 

 

9 millones

De chicos comenzaron las clases ayer, en todo el país.

Comentarios