Brindarán atención oftalmológica a casi 5 mil chicos

Lanzaron una nueva etapa del programa Ver para Aprender. Es organizado por el Rotary Club Pilar y el Pilar Norte. Se revisará a alumnos de todo el distrito.
viernes, 19 de marzo de 2010 · 00:00

Casi 5 mil chicos de todo el distrito recibirán asistencia oftalmológica gratuita, cuando en dos semanas se ponga en marcha una nueva etapa del programa Ver para Aprender, iniciativa del Rotary Club Pilar que ahora cuenta con el aporte del Rotary Pilar Norte, su rama femenina.

La presentación de las actividades de este año fue realizada en la Escuela Primaria 23, de Villa Astolfi, uno de los establecimientos elegidos para implementar el programa, al que concurrieron integrantes de la Fundación Nano, autoridades rotarias e inspectores educativos.

El programa consta de revisaciones por parte de profesionales de la Fundación, quienes determinan qué alumnos necesitan usar anteojos, o bien someterse a cirugías, todo en forma gratuita. Los controles comenzarán en quince días y están incluidos chicos de 1º a 6º año de la primaria. “Vamos a empezar con cinco escuelas, continuando un trabajo que ya se inició en años anteriores”, expresó Mónica Moretti, titular del Rotary Club Pilar Norte, agregando que “hay 4.700 chicos para revisar”.

La nota completa, en El Diario del sábado

Comentarios