Una plaza pensada para los más chicos. Zúccaro cortó las cintas rodeado por personajes de Disney.
Una plaza pensada para los más chicos. Zúccaro cortó las cintas rodeado por personajes de Disney.
El intendente Humberto Zúccaro inauguró ayer una plaza pública destinada especialmente para los niños, que se encuentra ubicada en el barrio Obrero, entre las calles Uruguay, Fermín Gamboa e Hipólito Yrigoyen.
El nuevo espacio verde dedicado para los chicos se denomina precisamente la “Plaza de los Niños”, y dispone de distintos juegos que pueden utilizarse en forma totalmente libre y gratuita.
Los niños de 2 a 4 años pueden disfrutar de una torre integradora con rampa para silla de ruedas, con intercomunicador y TA TE TI sensorial, y trepadora.
Además, el espacio cuenta con dos calesitas para cinco niños cada una; y con cuatro juegos resorte con forma de florcita, patito, camioncito y moto. Asimismo, existe en la plaza un tobogán y un mangrullo con cuatro hamacas para bebés.
Para los chicos de 5 a 8 años, hay un mangrullo con cuatro hamacas, una de ellas para niños discapacitados motrices. También, dispone de una torre integradora con pasamanos, un tobogán, una torre con tobogán tubo y trepador, y una calesita para albergar hasta nueve niños.
Además, la plaza posee mesas integradas de distintos tamaños, tanto para chicos como para gente adulta, destinadas para la tercera edad y para toda la familia. Cabe destacar que todos los juegos poseen piso de goma antigolpes y cumplen con las normas Iram, siempre en función de brindar completa seguridad.
Zúccaro destacó durante la inauguración que esa debe ser una plaza para toda la familia, y le pidió a los vecinos que colaboren para que no se convierta en el lugar donde haya jóvenes “fumando un porro” o “tomando cerveza”.
Además, el jefe comunal agradeció públicamente al ex intendente Sergio Bivort, quien en el 2001 creó ese espacio verde que hoy fue rediseñado para ser dedicado exclusivamente a los chicos.