Concretaron el sueño de un merendero para el barrio El Bajo

Es una de las zonas más necesitadas de Presidente Derqui. Lo organizó un grupo de mujeres preocupadas por la situación. Darán alimentos y apoyo escolar para los chicos de familias humildes.

17 de marzo de 2010 - 00:00

Unos 100 chicos concurren todas las tardes a buscar su merienda.

 

 

Concretando el sueño de un grupo de mujeres decididas a cambiar la realidad de su entorno, este lunes se inauguró el merendero “Los Bajitos”, ubicado en el barrio El Bajo de Presidente Derqui, uno de los más carenciados del distrito.

El lugar, ubicado en Dorrego 250, albergará todas las tardes a un centenar de niños de la zona, con la expectativa de poder recibir cada vez más chicos. Las que iniciaron el proyecto son alrededor de veinte mujeres preocupadas por la dura situación social que atraviesan las familias de El Bajo.

Mientras se ponía en marcha el lugar, una de las organizadoras, Stella Maris Belén, expresó a El Diario que “el sueño se hizo realidad, luego de mucha lucha, y hoy estamos empezando”. Por el momento, el horario es de 18 a 19.30, y el cupo inicial es de cien chicos. Durante los primeros días, se les servirá mate cocido y se les dará pan. “Esperamos, con los días, poder ofrecerles una factura”, expresa con humildad Stella.

Asimismo, además de la merienda, la próxima semana empezarían las clases de apoyo escolar. “Hay chicas que ya han cursado la escuela, están sin trabajo, y pueden dar una mano para enseñar y ayudar a hacer la tarea”, expresaron las mujeres del merendero.

 

Proyectos

“Los proyectos son muchos –comentó Stella Maris, más allá de que los chicos tomen la merienda y reciban apoyo escolar, la idea es brindarles contención, e inclusive visitar lugares que no conocen, ya que son muy carenciados. Sacarlos de la calle un poco”.

A su vez, uno de los proyectos es el de festejar cumpleaños y el Día del Niño (fecha que ya venían conmemorando desde hace tres años): “Los chicos nunca tuvieron fiesta en su cumpleaños, la idea es celebrar los cumpleaños de los chicos una vez al mes”.

Por otra parte, entre los objetivos está el de “trabajar con los adolescentes, dándoles charlas informativas y de prevención, haciendo lo mismo con las madres jóvenes. La idea es que al merendero puedan venir profesionales, a través de asistentes sociales que traigan a personas especializadas en algún tema”.

De la misma manera, una buena cantidad de gente se acercó a colaborar con el trabajo de este grupo de mujeres, por ejemplo donando libros que puedan en un futuro llegar a conformar una biblioteca que los chicos puedan utilizar para obtener información escolar. “Mucha gente se ofreció a ayudar –afirmó Stella Maris-, además una persona llamó para ayudarnos a organizar el merendero, porque forma parte de uno. Nos va a traer un video para mostrar cómo hicieron ellos”.

 

 

Contacto  

El merendero “Los Bajitos” está ubicado en la calle Dorrego 250, del barrio El Bajo, en Presidente Derqui. El teléfono para comunicarse con el lugar es: (011) 1563551462 (Stella Maris Belén).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar