La aeronave, marca Cessna, se clavó en la tierra y dio un tumbo.
Una avioneta biplaza se precipitó a tierra cuando volaba a la altura de la localidad de Fátima en la noche del domingo último. En principio se estima que la nave habría sufrido desperfectos eléctricos lo que motivó la detención de su motor. Pese al accidente, el piloto logró salvar su vida de milagro, ya que sólo recibió algunos golpes.
Fuentes policiales confirmaron a El Diario, único medio presente en el lugar del hecho, que el accidente se desencadenó cerca de las 19.30 del domingo último cuando una avioneta marca Cessna biplaza, matrícula LV JPW piloteada por Osvaldo Bava de 60 años de edad y domiciliado en la ciudad de San Miguel, se desplazaba sobre la autopista Panamericana, con dirección a la ciudad de Luján.
De acuerdo al relato ofrecido por el piloto, al llegar a la altura del peaje de la localidad de Tortuguitas comenzó a notar fallas en el motor de la aeronave. Esto no le impidió continuar con su vuelo, pero al llegar al kilómetro 64 de la ruta 8, el motor seguía fallando hasta que finalmente se detuvo por completo.
Ante semejante emergencia sufrida, el piloto, con mucha pericia y experiencia, logró esquivar una antena de gran altura correspondiente a una empresa de telefonía celular y ya en un predio privado conocido como Campo Lorigras y a escasos 100 metros del tendido eléctrico con torres de alta tensión, intentó aterrizar la nave carreteando aproximadamente unos 80 metros.
Sin embargo, la acertada maniobra no pudo evitar que antes de detenerse la nave se “clavara” en la tierra y diera un vuelco quedando detenida en sentido invertido. Afortunadamente, el piloto logró salir por sus propios medios del interior del aparato y tras caminar unos doscientos metros a través del campo, llegó hasta la propiedad más próxima para solicitar ayuda y dar cuenta de lo que había ocurrido.
El único tripulante de la aeronave -que quedó con su parte anterior totalmente destrozada- sólo sufrió algunos golpes y contusiones.
Posteriormente se supo que el Cessna accidentado, había despegado cerca de las 17 horas del aeródromo de Luján con destino a la ciudad de Campana, para luego hacer su paso por la zona de San Miguel, lugar de donde regresaba cuando sufrió el desperfecto que desencadenó en este accidente, lamentable por un lado, pero casi milagroso por el otro.
Intervinieron en el hecho efectivos policiales del destacamento de de localidad de Fátima.