Concretaron el sueño de un merendero para el barrio El Bajo, en Derqui

“Los Bajitos” se inauguró este lunes. Lo organizaron un grupo de mujeres. Darán apoyo escolar.
martes, 16 de marzo de 2010 · 00:00

Concretando el sueño de un grupo de mujeres decididas a cambiar la realidad de su entorno, este lunes se inauguró el merendero “Los Bajitos”, ubicado en el barrio El Bajo de Presidente Derqui, uno de los más carenciados del distrito.

El lugar, ubicado en Dorrego 250, albergará todas las tardes a un centenar de niños de la zona, con la expectativa de poder recibir cada vez más chicos. Las que iniciaron el proyecto son alrededor de veinte mujeres preocupadas por la dura situación social que atraviesan las familias de El Bajo.

Mientras se ponía en marcha el lugar, una de las organizadoras, Stella Maris Belén, expresó a El Diario que “el sueño se hizo realidad, luego de mucha lucha, y hoy estamos empezando”. Por el momento, el horario es de 18 a 19.30, y el cupo inicial es de cien chicos. Durante los primeros días, se les servirá mate cocido y se les dará pan. “Esperamos, con los días, poder ofrecerles una factura”, expresa con humildad Stella.

Asimismo, además de la merienda, la próxima semana empezarían las clases de apoyo escolar. “Hay chicas que ya han cursado la escuela, están sin trabajo, y pueden dar una mano para enseñar y ayudar a hacer la tarea”, expresaron las mujeres del merendero.

“Los proyectos son muchos –comentó Stella Maris-, más allá de que los chicos tomen la merienda y reciban apoyo escolar, la idea es brindarles contención, e inclusive visitar lugares que no conocen, ya que son muy carenciados. Sacarlos de la calle un poco”.

Contacto

El merendero “Los Bajitos” está ubicado en la calle Dorrego 250, del barrio El Bajo, en Presidente Derqui. El teléfono para comunicarse con el lugar es: (011) 1563551462 (Stella Maris Belén).

La nota completa, en El Diario del miércoles

Comentarios