Walter García: “no son chicos, son asesinos”

Lo expresó el viudo de Sandra Almirón sobre los detenidos por el crimen. Hay tres acusados. El juicio podría hacerse en la localidad.
sábado, 13 de marzo de 2010 · 00:00

Walter García participó anoche de una nueva marcha por la docente.

 

 

Horas antes de realizar una nueva marcha en pedido de justicia, el viudo de Sandra Almirón -maestra asesinada en el barrio La Alborada de Presidente Derqui el pasado 25 de noviembre- pidió que los tres detenidos por el crimen (dos menores y un mayor de 19 años) “sean juzgados como mayores”.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), García reafirmó que el de la inseguridad “es un problema de todos, le puede pasar a cualquiera”. Asimismo, indicó que los acusados “no son niños. Porque tengan 15 años no pueden salir a matar: si tienen una pistola, no son más niños”. Y agregó: “Desde chicos saben que no hay que matar a otra persona, de lo contrario hay que cumplir con una condena”.

Al cierre de esta edición se realizó la décima movilización en pedido de justicia por el crimen de Sandra Almirón. El marido de la víctima destacó que a más de tres meses del hecho “en las marchas tenemos entre 250 y 350 personas. También nos preguntan mucho por Facebook, la gente se interioriza. Incluso hubo gente de Uruguay que nos apoyó, como vecinos de todo el país”.

Con respecto al juicio, que podría llevarse a cabo en un recinto de Derqui (quizás un club), el viudo indicó que “desgraciadamente no se sabe cómo va a actuar un juez. Las leyes están, no son chicos, son tres asesinos. No importa quién disparó, estaban los tres y merecen la misma condena”. Y expresó: “Ellos me sacaron lo mejor que tenía, ahora que paguen”.

Por otra parte, García comentó qué cambios se han visto en la localidad desde que ocurrió el hecho: “Se ve que la gendarmería está más, en Derqui y en varios puntos de Pilar. La policía pasa más seguido, la Comisaría de la ‘triple frontera’ tiene una patrulla y efectivos, en general hay más controles”. A su vez, agregó que “la Comisaría 5º tenía un patrullero que pasaba una vez por hora en el barrio, de noche lo veo pasar, antes no me daba cuenta, pero no puedo asegurar que no pasara. Lo que pasa es que hoy estoy más desvelado, miro más, presto más atención. Es como que controlo más”.

Y afirmó: “Todos los vecinos tienen que llamar a la policía si ven algo sospechoso, para cuidarnos entre nosotros”.

 

 

 

Cara a cara

La proximidad del juicio implica también que se acorten los tiempos para que los familiares y allegados de Sandra Almirón se encuentren cara a cara con los acusados del crimen. Sobre esto, Walter García adelantó que “sé cómo voy a reaccionar, no voy a hacer justicia por mano propia porque fui educado para trabajar”. No obstante, expresó: “Quiero tenerlos enfrente y preguntarles por qué la mataron. Eran tres contra una mujer, no necesitaban matarla”.

 

 

 

Comentarios