El silencio de las mujeres destacadas

por Carmen Mahfud*

13 de marzo de 2010 - 00:00

Por haber estado colaborando (en silencio, como es mi costumbre) en las áreas que competen a mi actividad, he podido estar presente en la selección de mujeres destacadas. Es así que, con conocimiento de causa, me permito realizar un comentario a raíz de la nota publicada el día 11.

En el párrafo anterior he mencionado la palabra silencio y quisiera recordarle a quien seguramente lo desconoce, que la totalidad de las mujeres reconocidas por el Municipio, sí conocen el significado de dicha palabra.

Es por ello que muchos no las conocen... porque realizan su tarea en silencio, sin necesidad de protagonismo y sin atribuirse los logros que sí están a la vista… es por ello que han sido merecidamente agasajadas.

Tal vez esta persona desconozca, que hay una Mujer pilarense que se destaca por investigar y realizar un master sobre uno de nuestros grandes escritores como J. L. Borges y lo ofrece a la comunidad.

Que hay una Mujer, evangelizadora, que atiende a quienes más lo necesitan. Que hay una Mujer que desde hace 30 años, día y noche, se encuentra en la terapia intensiva del hospital, sin saber lo que es un fin de semana libre.

Hay una Mujer también pilarense como todas, que con su propio dinero atiende a seres vivos como son los animales para darles contención y afecto.

Que hay una Mujer que por su poder adquisitivo podría quedarse en su casa y sin embargo construye casas para los más necesitados.

Una Mujer, primera maestra, que aún después de tantos años sigue en actividad, por darle rienda suelta a su verdadera vocación por los niños.

Hay una Mujer que barre las calles, (tal vez pase por la casa de esta persona también) y que con frío, con lluvia, con sol, levantando la basura y sin faltar un solo día, cumple con su obligación.

Tal vez  no sepa que hay Mujeres que en lugar de emplear su tiempo en cuestiones personales, atienden hogares, emergencias, leen a los abuelos, son sacrificadas enfermeras, hacen investigaciones, se destacan en un deporte, o una profesión, o aún impedidas siguen haciendo una labor impecable y se destacan por su generosidad.

En fin... podría enumerar hasta el cansancio la actividad de estas Mujeres que casualmente por su silenciosa actividad comunitaria merecieron ser destacadas.

Creo que este homenaje, que no ha tenido en cuenta rubros, partido político, nivel social, ni credo, era necesario y lo seguirá siendo.

Sería bueno el empleo del tiempo en construir, con esfuerzo y trabajo, como se está haciendo, por un Pilar mejor, por eso es bueno el silencio: “mejor que criticar es hacer”.

Como por cuestiones espaciales y organizativas no se puede destacar a todas a la vez, propongo a esta persona a contarnos qué labor desarrolla para la comunidad, o en qué se destaca, para que podamos tenerla en cuenta para las próximas nominaciones. Eso sí… será la primera vez que surja un ofrecimiento de este tipo, ya que las 60 mujeres nombradas, ni siquiera sabían que iban a serlo, simplemente porque practican la honrosa labor de trabajar… en silencio.

 

*Concejal.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar