Plantean trabajar en conjunto para evitar inundaciones

Se reunieron representantes de Defensa Civil de ocho distritos de la zona. Buscan la forma de elevar proyectos conjuntos a Provincia.
viernes, 12 de marzo de 2010 · 00:00

Mesa de trabajo conformada por los representantes de DC.

 

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo la primera reunión del año entre las distintas Direcciones de Defensa Civil perteneciente a la Zona 8, la cual integra Pilar.

Iniciando el encuentro, a partir de las 9.30, se realizó una recepción en el Salón del V Centenario del palacio municipal, donde el intendente Humberto Zúccaro se acercó a los representantes de los distritos pertenecientes a la Zona 8 que se encontraban presentes y les deseó una próspera jornada. Luego del saludo, el primer mandatario se retiró para continuar con su agenda diaria.

A su vez, el director de Defensa Civil de Pilar, Rubén Romero, señaló que en la reunión se trataron temas relacionados con las inundaciones y corredores viales. A su vez se planteó cómo se puede llegar trabajar en conjunto para presentar proyectos ante la Provincia.

“La jornada es de suma importancia debido a que a través del encuentro, las distintas delegaciones de Defensa Civil trabajan mancomunadamente obteniendo mayores logros”, señalaron desde el Municipio.

 

Poda 

La Subsecretaría de Medio Ambiente recordó que por ley está prohibida la extracción, tala, defoliación, poda y daño de ejemplares del arbolado público, salvo las excepciones previstas por dichas normativas, teniendo en cuenta que en estos casos se necesita la correspondiente autorización por el Municipio. Excepciones: poda total o parcial por interferir, obstaculizar, dañar u ofrecer riesgos a servicios; extracción por decrepitud (ciclo biológico cumplido); defoliación química: solear áreas en casos especiales.

 

 

Clausuran un lavadero de autos Villa Rosa

En un operativo conjunto llevado a cabo por las direcciones de Coordinación de Inspecciones y Rentas Comerciales, en la mañana de ayer se procedió a la clausura preventiva de un lavadero de autos.

Según informaron fuentes del Municipio, el comercio que se encuentra ubicado en la calle Verazzi 1790 de la localidad Villa Rosa, fue clausurado por falta del inicio de la habilitación municipal correspondiente, con acta de infracción de las áreas actuantes desde el 6 de marzo del 2009, a las cuales el titular nunca dio cumplimiento.

 

Funcionarios municipales durante el operativo.

 

Festejos por el Día de la Mujer

El pasado 8 de marzo, celebrando el Día de la Mujer, más de 40 mujeres fueron homenajeadas en el Barrio San Souci de la localidad de Presidente Derqui.

La organización de los festejos estuvo a cargo de la cooperativa “La pequeña limitada”. En la jornadas se compartieron mates, galletitas y se entregaron flores y regalos a todas la mujeres presentes.

 

Castraciones y fumigaciones en Manzanares

La Dirección de Zoonosis se dirigió ayer a la localidad de Manzanares para realizar trabajo de vacunación, esterilización y fumigación. Durante aproximadamente dos meses permanecerá en la zona el móvil realizando vacunación y castración a las mascotas de los vecinos que lo requieran. El director de Zoonosis, Claudio García, señaló que “el único modo para controlar la superpoblación es la cirugía, es sencillo no lleva riesgo”.

Asimismo, previniendo la proliferación de mosquitos se realizaron fumigaciones en todo el barrio. Luego de pasar por Manzanares, el operativo se trasladará al barrio Río Luján donde ya tienen un lugar para poder instalarse.

Comentarios