Amplían la atención en las defensorías móviles

11 de marzo de 2010 - 00:00

Defensor provincial. La foto muestra la reunión mantenida por el defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, en la ciudad de Avellaneda junto a otros defensores, en ocasión de presentarse el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto. En la ocasión se plantearon diferentes temas entre ellos la angustiante situación que los afiliados al PROFE (Programa Federal de Salud) están atravesando.

 

A partir de la próxima semana se ampliará la atención que la Defensoría del Pueblo de Pilar lleva a las localidades, en su afán por descentralizar su servicio. Según informaron desde el organismo, Se pasará a atender de dos a tres días en la semana, “debido a la insuficiencia de tiempo en el actual cronograma de atención al público”, señaló Adrián Maciel, secretario coordinador de delegaciones de la oficina del Ombudsman, que conduce Orlando Bargaglio.

En Presidente Derqui la defensoría descentralizada funciona en la Biblioteca Popular de la localidad, ubicada en Dorrego 543 (Tel.: 02320-487202). A partir del próximo 16 de mayo, el horario de atención será martes, jueves y viernes de 9 a 13.

A su vez el organismo también atiende a los vecinos de Del Viso, en este caso, en CITED, ubicado Lisandro de la Torre 6642 (teléfono 02320-474046), donde a partir de ahora se atenderá lunes, miércoles y viernes de 9 a 13.

“En las defensorías móviles de Derqui y Del Viso el propósito es facilitar la atención y resolución de las diferentes problemáticas que padecen los vecinos de dichas localidades. Para brindar un mejor servicio hemos decidido extender los días de atención, explicó Maciel.

 

Taller de Yoga

El martes 16 de marzo, a las 10.30, en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” de la Universidad del Salvador (USAL) a cargo del coordinador de la Tecnicatura en Yoga, Carlos Rúa y de los profesores de Hatha Yoga Esteban Piltch y Patricia Manestar.

Está destinado a los interesados en conocer más sobre esta disciplina que puede estudiarse en la USAL y, fundamentalmente, a aquellos que deseen moverse por los distintos estratos y planos de la mente y adentrarse en la psicología más antigua del mundo: el YOGA. La actividad  es abierta a la comunidad.

 

Taller de Letras

La Escuela de Letras de la USAL abre sus puertas en la sede de Pilar para brindar las carreras de Corrector Literario y Licenciado en Letras, de 2 y 4 años respectivamente.

El miércoles 17 de marzo, a las 10, la directora de la Escuela de Letras, Alicia L. Sisca, dará una charla introductoria en el Campus “Nuestra Señora del Pilar” y responderá a todas las inquietudes que presenten los interesados en una o ambas carreras. Actividad abierta a la comunidad.

 

Llevaron a cabo un mega operativo de esterilización

El pasado domingo 7 de marzo, la Dirección de Zoonosis realizó un mega-operativo de esterilización canino y felino en su centro ubicado sobre la calle Soler 875, Pilar.

La actividad comenzó a las 7 y en total se realizaron 40 cirugías ya programadas, puesto que los dueños de los caninos y/o felinos retiraron su turno durante el pasado mes de febrero.

La jornada se realizó un día domingo para que los dueños de mascotas que no pueden concurrir al Centro de lunes a viernes, puedan hacerlo sin afectar sus días laborales.

Este tipo de mega operativos de esterilización continuarán realizándose los domingos una vez al mes en el mencionado centro.

Se deben solicitar turnos personalmente en Soler  875, Pilar, TE: 02322 430881.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar