Masiva fiesta por el Gauchito Gil en Villa Rosa

Los fieles renovaron sus promesas al santo pagano.
miércoles, 10 de marzo de 2010 · 00:00

Como todos los días 8 de cada mes, se llevó a cabo el lunes la fiesta en honor al Gauchito Gil en el santuario ubicado en la localidad de Villa Rosa, más precisamente en la intersección de la ruta 25 y la calle Saavedra Lamas, frente al paso a nivel del ferrocarril General Belgrano. Esta vez, más de 600 personas se reunieron para honrar al santo pagano.

La fiesta comenzó pasadas las 8 de la mañana cuando gran cantidad de promeseros llegaron desde distintos puntos de las localidades vecinas y también del interior de la Provincia de Buenos Aires y durante todo el día compartieron la música del chamamé a través de los distintos grupos musicales que se dieron cita en el santuario.

La procesión por el altar fue constante, las filas de los distintos creyentes para llevar su solicitud o su agradecimiento al Gauchito Gil se desplazaba lentamente con gente de todas las edades y de todos niveles sociales.

Micaela, de 15 años y vecina Grand Bourg aseguró “ me hice devota al Gauchito Gil por mis familiares, pero cuando tuve uso de razón yo misma decidí continuar con mis fe puesta en el santo. Siempre mi cumple todas mi peticiones”.

En tanto, Rubén, de 45 y oriundo de Villa Rosa dijo: “yo hace 10 años que creo en él, vengo siempre a este lugar para agradecerle todos los pedidos que me son concedidos. Estuve enfermo y gracias a él estoy vivo”

Silvia, de 54 años, con su nietito Tomás, de 18 meses en sus brazos sentenció “hace 30 años que soy devota y promesera del Gauchito Gil, yo sufría de varias enfermedades entre ellas hipertensión, neumonía, nervios, estuve en tratamientos con psicólogos y psiquiatras y hoy gracias a él estoy curada y sin ningún problema de salud”.

 

 

Dragado en Agustoni 

Durante la jornada de ayer, la Dirección del Obrador Municipal realizó trabajos de dragado en el Barrio Agustoni para que las calles circundantes no se inunden con las próximas lluvias.

El director de la dependencia, Alfredo Pintos, explicó que “los trabajos de dragado del arroyo van a permitir que haya mayor afluencia de agua”.

Los dragados se están realizando desde el río hacia la colectora. Todos los desechos van a ser levantados por el camión y llevados a La Montonera, sostuvo el funcionario.

Asimismo, el responsable de área remarcó la importancia que los vecinos tomen conciencia y los recaudos necesarios y no arrojen basura en el arroyo.

“Hay que lograr que el agua circule por donde tiene que circular”, concluyó el funcionario.

 

 

Una de las máquinas, en plena tarea.

 

Comentarios