Duro reclamo en Del Viso por el funcionamiento de colectivos

Unos cincuenta vecinos se reunieron con funcionarios. Se quejaron por una línea que usa la calle como taller y oficina. También señalaron el mal estado de las unidades. Pidieron limpieza y seguridad.

10 de marzo de 2010 - 00:00

Los vecinos y funcionarios, anoche, durante la reunión en Del Viso.

 

Cerca de medio centenar de vecinos de la calle Luis María Gonnet y alrededores del centro de Del Viso se reunieron anoche junto a autoridades Municipales y concejales para plantearles una serie de reclamos referidos a los inconvenientes con algunas líneas de colectivo, el mal estado de las veredas y calles de la zona y entregaron al delegado Municipal, Darío Tordi, un petitorio con estos puntos.

Luego de varias discusiones entre vecinos y funcionarios, y con la mediación de los concejales presentes, la reunión terminó con la entrega del petitorio y con el compromiso de repetir el encuentro dentro de siete días para ver el avance sobre cada reclamo: “hemos esperado mucho, ya es hora de empezar a acortar los tiempos y exigir de manera más firme” sentenció una de las vecinas.

La semana pasada, El Diario publicó una nota en la que muchos vecinos reclamaban por la presencia de una nueva línea de colectivos, la 521, que había empezado a circular y cuyas unidades parecían no reunir los requisitos mínimos para prestar servicio y, además, estaban utilizando las calles y veredas como taller mecánico, cabecera, oficina de control y administración.

Esto desembocó, inmediatamente, en la adhesión de muchos vecinos, quienes sumaron reclamos propios y así completaron un petitorio bastante nutrido que anoche recibió el Delegado local.

“Recibo el pedido de ustedes, muchas de estas cosas están en marcha y otras me comprometo a empezar a trabajar con la mayor celeridad que pueda”, expresó Tordi.

 

Reclamos

Entre los pedidos, los vecinos reclamaron un control sobre las veredas en mal estado, la limpieza de los terrenos baldíos que tienen propietarios, la instalación de cestos de basura y, por sobre todas las cosas, que se quiten del centro las cabeceras de las líneas 520 y 521 que amontonan sus unidades en las esquinas de Gonnet y Arata y Gonnet y French, respectivamente.

“Respetamos el servicio y lo útil que éste puede resultarle a muchos vecinos, pero no queremos que se nos imponga ninguna terminal improvisada en nuestras calles y veredas y exigimos que se saquen inmediatamente del lugar que hoy usurpan estas empresas” puntualizaron en el petitorio.

Es que sobre Gonnet, entre French y Arata, unos 200 metros, se juntan las unidades de cada empresa y eso molesta a los vecinos frentistas. Además, la queja conjunta apuntó que “las unidades de la línea 521 no tienen patente, ni paragolpes, son unidades que no poseen ni luces; no pueden funcionar de esta forma”.

 

Funcionarios y ediles

Los vecinos de la calle Gonnet se habían reunido varias veces para aunar criterios y realizar un reclamo conjunto a las autoridades. Por eso, organizaron una reunión con el Delegado Municipal, pero Tordi llegó a la cita acompañado por el director de Transporte de Pilar, Juan Carlos Chanteiro; el subsecretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada y tres concejales: Liliana Alfaya, Liliana Monje y Walter Roldán.

Todos recibieron las quejas de los vecinos. Los únicos que amagaron una explicación fueron el director de  Transporte quien manifestó que estimaba “que las unidades de la línea 521 tenías seguro para circular”, y Losada, quien dijo que “mañana vamos a empezar a controlar los móviles de la empresa”. Ambas apreciaciones fueron rechazadas enérgicamente por los vecinos entendiendo que ambas cosas “saltan a la vista; y si hasta hoy no se hizo nada desde ambas dependencias fue otras razones”.

Luego de casi dos horas de reunión, las autoridades se llevaron los reclamos de los vecinos y los frentistas los comprometieron a regresar el próximo martes a las 19 horas para volver a tratar los temas y ver qué avances hubo.

 

 

Seguridad  

Aprovechando la presencia del subsecretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, los vecinos le mostraron su preocupación debido a los hechos de violencia que se registran los fines de semana en las primeras horas de la mañana, cuando empiezan a salir quienes fueron al boliche de la zona.

Al respecto, Losada consideró: “este fin de semana estuve personalmente, sin dudas se han bajado los brazos en los controles a esa hora y eso es clave; la salida de los boliches hay que acompañarla y eso no es tarea difícil”; y luego completó: “voy a reunirme con las autoridades policiales para trabajar en este asunto”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar