Para el Defensor del Pueblo, el aumento del gas “es una avivada de la empresa”

Orlando Bargaglio advirtió que en los próximos dos bimestres se registrarán más incrementos en las boletas. Los usuarios pueden pedir en Gas Ban que se suspenda el aumento hasta que la Corte dicte su fallo. Ingresá y escuchá la entrevista completa.

1 de marzo de 2010 - 00:00

En la última semana, la Defensoría del Pueblo de Pilar advirtió a los usuarios que las nuevas facturas de Gas Ban con vencimiento en el mes de febrero estaban llegando con el ítem Impuesto al Gas Importado, lo que supone un incremento al valor del servicio. Ayer, el Defensor local, Orlando Bargaglio, expresó al programa Materia Prima (FM Plaza 92.1) que el aumento “es una avivada de la empresa, que usa esto de golpe, porque no hubo ningún aviso previo”.

A su vez, el Ombudsman recordó que “el vecino puede reclamar una nota de crédito en la que le pueden descontar el costo del ítem. Pero, si la Corte falla a favor del gobierno, la empresa se lo podrá cobrar”. Y advirtió: “El problema va a estar en los próximos dos bimestres, cuando se dispare el uso del gas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar