Las nuevas promesas del gobernador bonaerense Daniel Scioli, acerca de la llegada de más policías al distrito, no son muy tenidas en cuenta por los pilarenses. Al menos así lo demuestra una encuesta realizada a través de www.pilaradiario.com, la página de Internet de El Diario Regional de Pilar.
Ante la pregunta “¿Cree que esta vez Scioli cumplirá su promesa de más policías?”, el 85% de los que respondieron a la compulsa en la web dijeron que no, mientras que el 15% restante contestó que sí.
Tras la muerte de la docente Sandra Almirón, el 25 de noviembre pasado, el gobernador se comprometió a enviar, por etapas, un total de 100 policías para reforzar el distrito.
Recién 40 días después, y ante la presión de la opinión pública, llegaron 10, que fueron destinados al destacamento de la denominada “triple frontera”, entre Presidente Derqui, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Sin embargo, los 90 restantes jamás arribaron, cuando debían haberlo hecho a principios de este mes.
El miércoles último, los representantes de los Foros de Seguridad Vecinal de todo el distrito, mantuvieron una reunión con el mandatario en la ciudad de La Plata.
Durante el encuentro, Scioli dijo no estar al tanto de las promesas pero señaló que “en 15 días” los uniformados llegarán a Pilar.
A su vez se comprometió a impulsar otras medidas propuestas por los foristas locales, como rastreo satelital de desarmaderos y la posibilidad de que las empresas de teléfonos celulares desactiven los aparatos que son robados, de manera tal que no puedan volver al mercado.