Inundaciones: 155 personas aún no pueden volver a sus casas

Una nena del barrio La Lomita afectada de una infección en la piel, se estima, producto de las inundaciones.
sábado, 27 de febrero de 2010 · 00:00

Aunque en los últimos tres días el clima acompañó con buen tiempo, las aguas del Río Luján aún no volvieron a su cauce y sigue afectando a 155 vecinos de los barrios linderos a sus orillas que hasta anoche, al cierre de la presente edición, permanecían evacuados.

Sólo pudieron regresar a sus casas los frentistas del barrio El Bajo, de Presidente Derqui, y aún permanecen los 35 del barrio Río Luján y los 120 de La Lomita.

Una parte de estos últimos, son quienes el jueves pasado se manifestaron frente al palacio municipal en reclamo de soluciones. Sin además, quienes no quisieron irse lejos de sus casas por miedo a los robos.

Por lo tanto su situación ayer era la siguiente: improvisaron un centro de evacuados en un terreno seco de la zona y aguardan a que el agua abandone sus terrenos y que el lunes el intendente los notifique sobre el reacomodamiento que les prometió en zonas no inundables del distrito.

Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal, (DC) su titular Rubén Romero aseguró a El Diario que están proveyendo a estos vecinos de alimentos y agua potable.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que en ese barrio el agua bajó y sólo quedan dos manzanas inundadas, pero deben aguardar a que sequen los terrenos y limpiar sus casas, “porque el olor es nauseabundo”, explicó el funcionario.

Cabe recordar que las lluvias afectaron a amplias zonas del distrito dejando más de 200 evacuados en todo el Partido y centenares de viviendas con agua en su interior.

Comentarios