Fernando Janson, un nuevo legionario que quiere ser protagonista.
Fernando Janson, un nuevo legionario que quiere ser protagonista.
No es poca cosa haber sido protagonista todo el fin de semana para Fernando Janson, en la primera fecha del Turismo Pista, disputada el fin de semana último. El viernes estaba entre el lote de los referentes a tener en cuenta, pero la lluvia no les permitió, a él y al equipo Alquat, continuar buscando la puesta a punto ideal para el Fiat Uno Nº 13.
El sábado en los entrenamientos se confirmó que lo hecho el día anterior no había sido fruto de la casualidad y terminó de afirmarlo, por si había alguna duda, en la clasificación, en la cual quedó segundo a 665/1000 del poleman Fossaceca, a la postre ganador de la competencia.
En su serie el piloto de Del Viso, luchó por el primer lugar con el mismísimo campeón, D’Agostino, pero no quiso arriesgar demasiado, por el estado del piso a causa de la lluvia, y se quedó conforme con el segundo puesto y los primeros cuatro puntos del año.
En la final, al principio se retrasó, pero ya en la tercera vuelta comenzó a escalar puestos, para tras arduo trabajo, llegar en el cuarto puesto final, un resultado muy bueno y que le permitió sumar otros 10 puntos más en la primera fecha del año.
“En verdad estamos muy conformes, tanto yo mismo, como el equipo, mi viejo y los sponsors, por lo obtenido el fin de semana”, resumió Janson.
En cuanto a la progresión en la primera del año contó: “El viernes arrancamos bien, sólo dimos algunas pocas vueltas y a mitad de la tarde decidimos parar, ya que el auto se comportó muy bien, fue justo antes de la tormenta. El sábado –continuó- dimos algunas vueltas más en entrenamientos y en la clasificación, nos ubicamos segundos, Fossaceca, nos remachó, amén de que tiene mucha experiencia en este trazado”.
Respecto a la serie, señaló que se trabó el embrague en la largada lo que lo hizo perder algunos puestos. Y con respecto al domingo repasó: “Me pasó Hermida, en la largada me paso muy bien, luego entró Marcos a boxes. Cuando quería ir más rápido, me pasé en dos oportunidades, así que me dije, mejor diez puntos que nada, el campeonato es largo y espero que en las próximas fechas pueda subir al podio, aunque el auto creo que está para ganar, a lo mejor me falta un poco a mí. En las últimas vueltas estaba más concentrado en no irme afuera que ganar un puesto, la carrera fue atípica, por que la pista cambiaba mucho, por los que se iban afuera”.
Por último el balance: “es sin lugar a dudas muy positivo y creo que será mejor en la próxima fecha ya que será en 9 de Julio. Si bien ahí no giré nunca, me gusta porque sé que es rápido y ahí a lo mejor se verá el buen trabajo de Diego Coronel en el motor y el de Adrián y Javier del equipo Alquat, en la puesta a punto del chasis”